Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera División

Flere, portero del Xerez DFC, deja su récord sin encajar goles en 1.003 minutos

  • El xerecista se ha quedado lejos de los registros de Mikel Pagola, meta del Tudelano en 2ª B en la campaña 15/16, con 1.342 minutos

Juan Flere ha permanecido diez jornadas sin recibir goles.

Juan Flere ha permanecido diez jornadas sin recibir goles. / Miguel Ángel González

El Xerez DFC perdió el pasado domingo en El Rosal ante el Cádiz B por 1-0 y de penalti tras 28 partidos consecutivas sin conocer la derrota. La última vez que perdió fue en la décima jornada de Liga en Chapín por 0-3 ante el Córdoba B y todavía con Pepe Masegosa en el banquillo.

Desde la llegada de García Tébar al equipo, los azulinos no habían perdido en once jornadas y sólo habían encajado dos goles. Los dos se los hizo el Ceuta en Chapín en el primer partido del manchego en el equipo. Miguel, en el minuto 63 de partido le marcó lo que era el 1-2 en un partido que terminó 4-2.

Juan Flere no había sido batido en ninguna de estas jornadas, hasta que el domingo, Javi Pérez le superó de penalti y eso que el meta xerecista casi lo detiene porque intuyó la dirección del lanzamiento del amarillo.

El hispanoargentino ha estado sin encajar goles un total de 1.003 minutos y ha establecido un nuevo récord en el club, superando con creces al que tenía Edu Villegas, ahora director deportivo azulino en Tercera Andaluza en la temporada 14/15, con seis jornadas imbatido.

Los números de Flere son notables pero aún quedan muy lejos de los mejores de España. En estos momentos, el portero que más tiempo ha estado sin encajar goles es Mikel Pagola. El récord lo estableció en la temporada 15/16 en Segunda B, cuando acumuló nada más y nada menos que 1.342 minutos sin recibir goles. Defendía los colores del Tudelano.

La pasada temporada, Carmona, meta de la Arandina, se le acercó muchísimo y se quedó a las puertas del éxito. En la última jornada de Liga no pudo superar la cifra. Su equipo ganó en Soria al Numancia B por 1-2. Vigueras le dejó sin la recompensa. Se quedó a sólo 17 minutos de igualar a Pagola con 1.325 minutos.

Los dos, sin embargo, fueron capaces de superar a Abel Resino, guardameta del Atlético de Madrid que presenta los mejores registros en Primera División desde hace décadas. El portero rojiblanco, en la temporada 91/92, estuvo 1.275 minutos sin tener que sacar el balón del fondo de la red, lo que significa más de 13 partidos.

Luis Enrique, actual seleccionador nacional, fue el jugador que terminó con los registros de Resino. El asturiano militaba en aquella campaña en el Sporting de Gijón y apenas tenía veinte años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios