Lamentables gritos racistas

ud bornense | xerez deportivo fc

La Guardia Civil identifica a un aficionado local que insulta a Dani Dawiah Al final, alguno del Bornense no encaja la derrota y hay un conato de tangana que no pasa a más

El homenaje del Bornense a José Corrales Mancilla emocionó a sus familiares.
D. Lamparero Bornos

12 de mayo 2014 - 05:02

Tiene que ser muy triste ir a un partido de fútbol casi exclusivamente a insultar al contrario, tanto a los aficionados como a los futbolistas. Ayer, en el Luis Vega, un grupo de chavales aficionados del Bornense dedicó sus fuerzas y cánticos a insultar al Xerez DFC, a la ciudad y a sus aficionados, lo que no pasaría de ser un episodio como mínimo de mal gusto -pero desgraciadamente habitual en el fútbol de hoy en día- si no hubiera sido por los gritos racistas que dedicaron a Dani Dawiah a su salida al campo, hasta el punto de que uno de ellos fue identificado por la Guardia Civil.

Estos aficionados -casi ni se les puede llamar ultras por la edad de la mayoría- estuvieron la primera mitad detrás de la portería de Edu Villegas, pero en el descanso se ubicaron en la tribuna del Luis Vega, al otro lado del lugar que ocupó el Kolectivo. Y con los insultos racistas a Dawiah se ganaron la recriminación incluso de aficionados locales, que les pidieron que se dedicasen a animar en vez de insultar.

A instancias de Tejero, del Xerez Deportivo FC, la Guardia Civil hizo ver a estos radicales que parasen los insultos racistas, y parecía que ahí se iba a quedar la cosa pero al repetirse, uno de los ultras fue identificado por agentes de la Benemérita.

Y cuando acabó el partido hubo algunos del equipo local que no encajaron la derrota. Un futbolista del Bornense estuvo a punto de meterse en el vestuario del Xerez DFC pero fue frenado a tiempo y otro individuo, al parecer miembro del equipo local, retaba a diestro y siniestro. Al final el conato de tangana se quedó en eso, en conato, y la cosa no pasó a mayores, aunque hubo momentos de tensión sin duda desagradables tras un partido en el que ninguno se jugaba nada, lo que el propio Juan Pedro Ramos el Pirata señalaba entre las cosas que hay que cambiar para su continuidad en el banquillo la próxima temporada.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último