Fútbol | Segunda RFEF

Llega a Chapín un filial con calidad e invicto

  • Las Palmas Atlético, próximo rival del Xerez DFC, ocupa la cuarta plaza con ocho puntos, ha ganado dos encuentros y empatado los otros dos

Los jugadores de Las Palmas Atlético celebran uno de sus dos goles al Vélez el domingo.

Los jugadores de Las Palmas Atlético celebran uno de sus dos goles al Vélez el domingo. / UD Las Palmas

El Xerez DFC recibe el domingo (12:00) en Chapín a Las Palmas Atlético, que será el primer conjunto canario que pise el Municipal. Los azulinos volverán a enfrentarse a un duro test. Su tramo inicial de Liga en Segunda RFEF no era nada fácil.

El combinado que entrena el veterano Juan Manuel Rodríguez -tiene 62 años y cumple su quinta campaña al frente de filial- se está mostrando como uno de los conjuntos más fuertes de este Grupo IV. Ocupa la cuarta plaza de la tabla con ocho puntos sobre doce posibles. Ha sacado adelante dos partidos y ha firmado tablas en otros dos. Rentabiliza bien sus goles, ha marcado cinco, y sólo ha recibido dos.

Rodríguez, por experiencia, tiene las ideas claras y las transmite bien a sus futbolistas. Es de los que piensan que "jugar bien es saber competir y hacer en cada momento lo que debes hacer" y se adapta tanto a los rivales como a los escenarios en los que debe disputar sus citas. Su responsabilidad es grande, ya que todos le piden ganar, formar a los futbolistas y además hacerlo bonito. Lo intenta y lo está consiguiendo al frente de un grupo con talento y orden.

Abrió la Liga con un triunfo ante el campo del Montijo. Iñaki Elejalde en el minuto 27 logró el gol de la victoria ante el cuadro extremeño, que debutaba en la categoría. En la segunda jornada, sin embargo, empató a dos como anfitrión ante el Panadería Pulido y cometió errores inesperados que le terminaron condenando.

En la tercera jornada, fue capaz de arañar un importante punto en su visita al Alfonso Murube ante el Ceuta en un compromiso que terminó con empate a cero. Le tocó sufrir en defensa en la segunda mitad y los amarillos fueron capaces de mantener su portal a cero.

Su última víctima fue el domingo el Vélez. Le costó sacar adelante esta cita en el Anexo al Gran Canarias, pero finalmente la decantó a su favor a base de insistir por 2-0, con goles de Pipo y Joel ya en el último tramo del choque.

Mientras, el combinado xerecista ha tenido este martes el día libre y este miércoles regresa a los entrenamientos en el Pepe Ravelo. Pérez Herrera estará pendiente de Marcelo Villaça y Álex Rueda, aunque es complicado que pueda recuperar a los dos jugadores para recibir a los amarillos el domingo por la mañana.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios