Lolo Garrido apura para llegar al partido del Xerez DFC contra el Antequera

Fútbol

El jerezano tiene previsto incorporarse a los entrenamientos este jueves

Romerito recupera a Manolo Baeza y Burdenski y Erik Aguado siguen siendo bajas

Entradas a 1 euro para el Xerez DFC - Antequera

Lolo Garrido se lesionó durante el partido contra el Sanluqueño.
Lolo Garrido se lesionó durante el partido contra el Sanluqueño. / Manuel Aranda
D. Sánchez

08 de marzo 2023 - 13:48

La plantilla del Xerez DFC ya está centrada en la final que tiene este domingo en Chapín contra el líder Antequera. Los azulinos, tras la dolorosa derrota sufrida en el derbi contra el filial del Cádiz, necesitan los tres puntos para recortar distancias con la zona de permanencia, que tienen a cuatro puntos, ante un adversario que ha sumado la friolera de 29 puntos a domicilio, pero que afronta el encuentro tras perder el primer partido de la temporada en casa al verse sorprendido por el Sevilla Atlético, rival directo de los xerecistas en la pelea por la salvación.

El equipo azulino tiene doble sesión de trabajo este miércoles. Los pupilos de Romerito han saltado al Anexo de Chapín Pepe Ravelo minutos antes de las 11 de la mañana para una sesión con balón en la que se ha visto a los jugadores de ataque trabajar de manera individualizada las finalizaciones. Y es que como el técnico ha repetido en varias oportunidades, está preocupado porque el equipo crea numerosas ocasiones pero no tiene gol.

Así ocurrió en la Ciudad Deportiva del Betis, con un balón al larguero de Lolo Garrido y un par de intervenciones de mucho mérito del meta bético; y en El Rosal, con otro lanzamiento de Carri al travesaño, el cabezazo de Álvaro fuera y el mano a mano de Fran García. Otro cantar, evidentemente, es lo que concede el equipo en defensa.

Dudas y certezas

Romerito no sabe aún a estas alturas de semana si va a poder recuperar a Lolo Garrido para el encuentro contra el líder. El centrocampista se perdió el partido contra el Cádiz Mirandilla por una lesión en el vasto que sufrió en el encuentro contra el Atlético Sanluqueño. Pese a que se probó en El Rosal, finalmente se caía de la convocatoria y el equipo notó su ausencia en un centro del campo muy mermado, ya que Manolo Baeza tampoco pudo jugar por sanción y Fabian Burdenski por lesión.

El mediocentro no se ha entrenado este miércoles con sus compañeros, le han extraído líquido de la zona y tiene previsto incorporarse este jueves, aunque su concurso dependerá de las sensaciones que tenga de aquí al domingo.

El técnico sí recupera para afrontar el duelo contra el líder a Baeza, pero Fabian, que sigue sin saltar al terreno de entrenamiento, será una semana más baja, al igual que Erik Aguado, que sigue con el proceso de recuperación de la elongación parcial en el recto anterior del cuádriceps de la que diagnosticado la pasada semana.

stats