Fútbol | Segunda RFEF

Manu Baeza no jugará ante el Cádiz Mirandilla por sanción

Manu Baeza se pierde el derbi del domingo en El Rosal.

Manu Baeza se pierde el derbi del domingo en El Rosal. / Manuel Aranda

Manu Baeza, centrocampista del Xerez DFC, se pierde el derbi del domingo (12:00) en El Rosal ante el Cádiz Mirandilla. Competición ha desestimado las alegaciones presentadas por el club para dejar sin efecto la quinta amarilla que vio el sevillano frente al Atlético Sanluqueño. El Comité suspende al azulino por acumulación de amonestaciones en diferentes partido.

Junto a Baeza, tampoco estará en este enfrentamiento el atacante jerezano Rober Luna, que cumplirá el segundo de los cuatro partidos con los que fue castigado por su roja directa al final del enfrentamiento ante el Betis Deportivo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

El otro azulino que continúa apartado de los terrenos de juego es el centrocampista Fabian Burdenski. El alemán no termina de dejar atrás los problemas musculares que le causan dolor y le impiden entrenar con normalidad.

Romerito desde que se hizo cargo del equipo hace tres jornadas apenas ha realizado cambios en el once inicial y esta jornada en Cádiz tendrá que hacer uno obligado, Manu Baeza fue titular ante el Sanluqueño y su plaza lo normal es que la ocupe Rafa Parejo. Ese puesto en la medular es el único que ha tocado junto al lateral derecho. En su estreno jugó Álex Rasines, pero en los dos últimos compromisos lo ha hecho Ricky, el futbolista más polivalente de la plantilla, que ha actuado ya hasta en cuatro posiciones diferentes.

Los azulinos han entrenado este miércoles por la mañana en el Anexo Pepe Ravelo y no tendrán doble sesión, a diferencia de las últimas semanas. 

Oca lucha por un balón con un jugador del filial amarillo. Oca lucha por un balón con un jugador del filial amarillo.

Oca lucha por un balón con un jugador del filial amarillo. / Lourdes de Vicente

Sin triunfos azulinos

El Xerez DFC rendirá visita al filial amarillo por cuarta vez en su historia y busca su primera victoria en El Rosal. La pasada temporada en Segunda RFEF, el derbi se saldó con un empate sin goles en una mañana de mucho viento en El Rosal y en la temporada 18/19, en Tercera División, el filial venció por 1-0 con un penalti anotado por Javi Pérez (76') en la jornada 39ª.

El cuadro azulino, entrenado entonces por Andrés García Tébar, cayó seis meses después ante el líder de la categoría y salió de los puestos de play-off. No perdía desde que lo hizo en Chapín en la décima jornada ante el Córdoba B (0-3) todavía con Pepe Masegosa al frente del plantel. Luego, recibieron a Los Barrios, empataron y se quedaron fuera de la pelea por la fase de ascenso.

La primera vez que ambas escuadras se citaron fue en el curso 16/17 en División de Honor. El filial también era líder de la mano de Mere y se adjudicó el encuentro por 1-0 con una diana de Weis (49'). La derrota provocó el adiós de Dani Pendín, que dejó de entrenar a un equipo qwue se colocaba a ocho puntos de la tercera posición.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios