Fútbol

Marcelo, jugador del Xerez DFC: "Tenemos el reto de mejorar fuera de casa"

Marcelo conduce el balón en el partido ante el Ciudad de Lucena. Marcelo conduce el balón en el partido ante el Ciudad de Lucena.

Marcelo conduce el balón en el partido ante el Ciudad de Lucena. / Manuel Aranda (Jerez)

Escrito por

D. Sánchez

Marcelo Villaça, capitán del Xerez DFC, recuperó la titularidad el pasado domingo contra el Ciudad de Lucena y cuajó un gran partido siendo de los mejores de su equipo. El lateral derecho no era titular desde el choque en La Palma, afirma que la victoria frente al Ciudad de Lucena fue "un chute de moral" y confía en que el equipo comience a dar otra imagen en los partidos a domicilio, empezando este domingo por la visita al Gerena.

El equipo de David Sánchez se ha asentado en el play-off, ascendió a la cuarta plaza y por primera vez esta temporada acumula tres jornadas seguidas entre los cinco primeros clasificados. Marcelo afirma que la plantilla se centra en el "día a día" sabiendo que el objetivo del club es "duro" y añade que analizando la temporada "el equipo ha ido evolucionando a mejor, la imagen en Chapín siempre ha sido buena, pero fuera de casa sí nos está costando más, es nuestro déficit y nuestro reto".

En efecto, el XDFC es el único equipo del Grupo X que no ha perdido como local, pero a domicilio le está costando, la última victoria fue en Conil y acumula cuatro salidas sin sumar de tres: Pozoblanco, Puente Genil, La Palma -unica derrota- y Ayamonte. Este domingo, espera un Gerena que juega en el Antonio Puerta, el campo más pequeño de la categoría en el que "tendremos que estar concentrados al 300%".

Marcelo apunta que este tipo de partidos "se deciden en pequeños detalles y este domingo más si cabe, es un reto que tenemos, el equipo es consciente y quiere cambiar esa imagen porque los resultados son los que mandan y fuera de casa no estamos como esperábamos.

Marcelo celebra con rabia uno de los goles al Lucena. Marcelo celebra con rabia uno de los goles al Lucena.

Marcelo celebra con rabia uno de los goles al Lucena. / Manuel Aranda (Jerez)

La clara victoria ante el Ciudad de Lucena, segundo y que pelea con el Xerez CD por la única plaza de ascenso directo, reforzó la moral de la plantilla de David Sánchez, fue "un chute de moral haberle ganado al segundo que va a estar luchando ese primer puesto, un muy buen rival que es muy camaleónico y que se adapta a muchas situaciones de juego y la verdad es que se lo pusimos muy difícil, el equipo estuvo muy bien".

Titular varias semanas después, Marcelo Villaça ejerce de capitán y pone por delante el interés general: "No soy un jugador individualista, miro el bien del grupo. Cuanto más sumemos cada uno mejor, unas veces tendrás un rol de titular y otras de suplente, pero lo importante es aportar siempre al grupo y dejar los egos e individualismos para ponerlo todo en disposición del grupo. Todos queremos lo mismo y luchamos por el mismo fin".

La plantilla y el cuerpo técnico ha sufragado el coste de un autobús para que los aficionados puedan estar en el Antonio Puerta y que se completó en muy poco tiempo. El capitán azulino señala que "lo valoramos y creo que es una iniciativa muy bonita. Todos queremos lo mismo, jugadores, afición, cuerpo técnico y directiva, el objetivo tiene que ser común. Nos va a hacer falta la ayuda de la afición en un campo así. Supongo que habrá sentado bien a la afición", comentaba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios