Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol

Marcelo da un paso más hacia su reaparición

Marcelo, en un entrenamiento en el Pepe Ravelo.

Marcelo, en un entrenamiento en el Pepe Ravelo. / Manuel Aranda

Marcelo Villaça ha dado un paso más hacia su regreso a los terrenos de juego. El lateral derecho azulino encara ya la recta final de la recuperación de la operación de la rodilla a la que fue sometido el pasado 1 de junio. El jerezano ha ido cumpliendo los plazos fijados, desde hace unas semanas ya realiza trabajo en el césped y el siguiente será meterse con el resto de compañeros para ir cogiendo ritmo de entrenamientos. Su vuelta está prevista para enero y no parece que vaya a estar disponible antes teniendo en cuenta que tan sólo quedan tres jornadas para finiquitar el año y comenzar las vacaciones del período nadiveño.

No obstante, el club xerecista ya le ha cursado la ficha, sin duda una gran noticia para los azulinos, que ganarán en polivalencia en la defensa con la vuelta de uno de los capitanes del equipo. Hay que tener en cuenta que aunque Marcelo siempre ha jugado en el lateral derecho, también lo puede hacer en el izquierdo, una zona que se ha quedado diezmada por la baja del rumano Razvan.

Francis optó ante el Mar Menor por Sergio Martínez, que hasta ahora había jugado en el centro de la defensa, en el flanco izquierdo y tanto Pérez Herrera como el barbateño también han utilizado en esa demarcación a Ricky.

Con el alta de Marcelo Villaça y la baja de Razvan, el Xerez DFC sigue teniendo una ficha libre. El plazo de fichajes arranca el 1 de enero aunque también se puede firmar fuera de los establecidos por la RFEF si el futbolista en cuestión se encuentra sin equipo y el club tiene fichas libres.

Entrenamiento

Por otro lado, la plantilla se ha ejercitado este jueves en el Anexo de Chapín Pepe Ravelo con las ausencias de José Ramón y Rafa Parejo, que se van a perder el duelo contra el Decano por lesión.

El atacante tiene para dos semanas tras sufrir una microrrotura fibrilar en el soleo de la pierna derecha, mientras que el mediocentro sigue recuperándose de la rotura en el psoas ilíaco derecho, lesión que le ha impedido jugar los últimos tres partidos contra Recreativo Granada, Cartagena B y Mar Menor.

En el entrenamiento han participado los jugadores del filial Juan Chaves y Jou Luna así como el futbolista del juvenil Luis.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios