Futbol | Segunda RFEF

El Mérida, un candidato a subir del que se esperaba más

  • El cuadro romano, próximo rival del Xerez DFC, marcha invicto, pero sólo ha sumado cinco puntos con un triunfo y dos empates

  • Juan García, ténico emeritense, pendiente de la evolución de Camps, Porras y Lagoa

Juan García, técnico del Mérida, espera recuperar a sus jugadores lesionados para el domingo.

Juan García, técnico del Mérida, espera recuperar a sus jugadores lesionados para el domingo. / El Periódico de Extremadura

El Xerez DFC realiza este fin de semana su segundo desplazamiento de la temporada y el segundo a tierras extremeñas. Si hace dos jornadas se enfrentó en el Príncipe Felipe al CP Cacereño (2-0), el domingo (18:00) debe rendir visita a otro club histórico, el Mérida. Lo hará con la moral altra tras derrotar al Villanovense (2-0).

Los de Pérez Herrera tendrán que jugar en el Romano José Fouto, que tiene capacidad para más de 14.000 espectadores, ante un candidato al ascenso a Primera RFEF que no ha comenzado la Liga como todos esperaban y deseaban.

El equipo que entrena Juan García abrió la competición goleando a domicilio al modesto conjunto canario del Panadería Pulido por 1-3, pero no pudo pasar de las tablas en casa contra el Ceuta (1-1) en un choque marcado por el calor y tampoco logró el triunfo el pasado fin de semana en su visita al Vélez. En esta oportunidad firmó otras tablas, pero a cero. Estuvo bien en defensa, pero le costó mucho generar en ataque. En este inicio de campaña, se han convertido en sus jugadores más destacados los atacantes Lolo Plá e Higor Rocha y el defensa Manu Bonaque.

Parte médico

Los romanos cuentan con bajas desde que comenzó la temporada y los técnicos esperan recuperar a algunos efectivos de cara a la cita ante los xerecistas. Pedro Lagoa ya se encuentra en la fase final de su recuperación, pero no va a llegar a tiempo, mientras que sus compañeros Héctor Camps, que tenía problemas en un ojo, y Diego Parras sí que podrían estar listos. Emilio Cubo jugó contra el Vélez con algunas molestias en el tobillo, no pudo terminar el encuentro y va a ser duda hasta última hora.

Marcelo, baja casi segura

Los azulinos han entrenado este miércoles en el Pepe Ravelo y Pérez Herrera ya sabe que va a tener muy complicado recuperar a Marcelo. El lateral derecho ya trabaja con el grupo, pero lleva bastantes semanas sin competir y los entrenadores no quieren correr riesgos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios