Fútbol | Segunda RFEF

Pérez Herrera se abona a las variantes

  • El entrenador del Xerez DFC no ha repetido once en las primeras tres jornadas de Liga y la pasada temporada no lo hizo nunca

César, Jacobo y Antonio Jesús fueron novedades en el once azulino que ganó al Villanovense.

César, Jacobo y Antonio Jesús fueron novedades en el once azulino que ganó al Villanovense. / Miguel Ángel González

El Xerez DFC logró el pasado domingo ante el Villanovense en Chapín su primer triunfo en Segunda RFEF (2-0) tras encajar dos derrotas en las primeras dos jornadas contra Córdoba (1-5) y Cacereño (2-0) y José Pérez Herrera no ha repetido once. De todos modos, es algo habitual en el entrenador azulino, ya que la pasada temporada no alineó a los mismos jugadores en ninguna de las dos fases de la competición. En esta oportunidad, se ha visto obligado a realizar cambios tanto por lesión como por sanción.

Hasta el momento, ha utilizado a 19 futbolistas, 18 de los 21 del primer equipo más el jugador de la cantera Hugo. Daviti no se ha estrenado en Liga por decisión técnica, mientras que por lesión no lo han podido hacer hasta el momento ni el lateral derecho Marcelo Villaça ni el atacante Álex Rueda.

Oca, Ocaña y Curro, 270 minutos

Hay sólo tres futbolistas que han disputado los 270 minutos, el central Oca, el lateral izquierdo Ocaña y el centrocampista Curro Rivelott, que ante el Villanovense actuó de lateral derecho. Junto a ellos, también han sido titulares en los tres partidos Raúl Palma, Antonio Bello y Máyor. Los seis forman la columna vertebral del cuadro azulino y cuentan con la total confianza del cuerpo técnico. Sólo abandonaron el terreno de juego en la recta final de los encuentros.

En la primera jornada de Liga en Chapín frente a la escuadra de Germán Crespo fue expulsado Manu Castillo, que había salido en lugar de Hugo, y no pudo jugar en el Príncipe Felipe contra el Cacereño. Y en ese campo también vio la roja directa el meta roteño Camacho, que provocó el estreno de César y su titularidad el domingo ante el Villanovense.

Alberto Durán, Javilillo y Goma, novedades en Cáceres. Alberto Durán, Javilillo y Goma, novedades en Cáceres.

Alberto Durán, Javilillo y Goma, novedades en Cáceres. / Xerezdfc.com

Cambios en Cáceres

Para el desplazamiento a Cáceres también se lesionó a última hora Álex Cruz, titular en el estreno liguero. Su puesto en el centro de la zaga lo ha cubierto Alberto Durán.

En la medular, también ha realizado cambios el preparador jerezano. Goma ha sido titular en una oportunidad (Cáceres), lo mismo que Antonio Jesús (Villanovense). En las bandas, Jacobo, Brando y Javilillo se han repartido hasta el momento el privilegio de salir de inicio.

El extremo derecho jerezano ha sido titular en los dos partidos de Chapín. Ante el Córdoba, como todo el equipo, no tuvo su mejor día, frente al Villanovense fue de los destacados. Provocó el penalti del 1-0 y anotó el 2-0

Javilillo también ha salido de inicio en dos ocasiones, en Cáceres y el domingo, mientras que el atacante sanluqueño sólo fue titular en el primer compromiso liguero en Chapín.

Primer alineación del Xerez DFC en Segunda RFEF en su estreno ante el Córdoba. Primer alineación del Xerez DFC en Segunda RFEF en su estreno ante el Córdoba.

Primer alineación del Xerez DFC en Segunda RFEF en su estreno ante el Córdoba. / Manuel Aranda

Alineaciones

  • Jornada 1, Xerez DFC, 1-Córdoba, 5: Camacho, Álex Cruz, Oca, Curro Rivelott, Jacobo (Javilillo, 67'), Máyor (Dario Guti, 82'), Bello (Antonio Jesús, 82'), Brando (Goma, 67'), Raúl Palma, Ocaña y Hugo (Castillo, 46').
  • Jornada 2, Cacereño, 2-Xerez DFC,0: Camacho, Hugo (César, 26'), Oca, Alberto Durán, Ocaña, Curro Rivelott, Raúl Palma, Javilillo (Brando, 66'), Goma (Antonio Jesús, 66'), Bello (Jacobo, 74') y Máyor (Darío Guti, 74').
  • Jornada 3, Xerez DFC, 2-Villanovense, 0: César, Curro Rivelott, Oca, Alberto Durán, Ocaña, Raúl Palma (Manu Castillo, 90'), Jacobo (Manu Baeza, 90'), Antonio Jesús (Goma, 74'), Bello (Darío Guti, 83'), Javilillo (Brando, 83') y Máyor.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios