Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera División

Mirando de reojo el derbi xerecista

  • El Xerez DFC ha solicitado jugar el sábado al Xerez CD, que ha dado el visto bueno, pero aún no es oficial

Javi Casares y Parra, frente a frente en el derbi de la primera vuelta en La Juventud.

Javi Casares y Parra, frente a frente en el derbi de la primera vuelta en La Juventud. / Manuel Aranda

Aunque tanto Xerez DFC como Xerez CD fijan su atención en los partidos del próximo domingo por la tarde, los de García Tébar en campo del Atlético Espeleño y los de Antonio Calle en La Granja ante la Lebrijana, en ambos clubes ya se mira de reojo a la siguiente jornada, en la que llega el derbi xerecista de la segunda vuelta. Y como es Domingo de Ramos, la directiva del club anfitrión está sopesando las diferentes alternativas para colocar el partido en la fecha y horario idóneos al tratarse del primer día de la semana mayor, palabras mayores en Jerez de la Frontera.

Jugar por la tarde el Domingo de Ramos está descartado por las procesiones de Semana Santa, por lo que las opciones pasan por el domingo a mediodía o adelantar el partido al Sábado de Pasión, cuanto también hay hermandades en la calle aunque no en la Carrera Oficial. En principio parecía que todo apuntaba a la matinal del domingo pero el Xerez Deportivo FC está sopesando los pros y los contras de adelantar el partido al sábado, y de hecho -tal y como marca la Federación Andaluza de Fútbol- días atrás ya se puso en contacto con el Xerez CD para consultar si estarían de acuerdo en jugar el sábado. En el Deportivo no han puesto ningún impedimento y ahora, la última palabra, la tiene el club anfitrión: el Xerez Deportivo FC, y lo habitual es que los clubes comuniquen los viernes de la semana antes del partido el horario a la Andaluza.

Así, a falta de confirmación oficial, todo hace indicar que el derbi xerecista se disputará en el estadio Chapín el sábado por la tarde y el horario que se está barajando es entre las ocho, las ocho y cuarto y las ocho y media de la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios