Fútbol | Tercera División

El Xerez DFC prepara en La Canaleja la visita al Espeleño

  • Jorge Herrero, sin confianzas: "Están en una situación agónica y seguro que van a morir peleando, el partido ni mucho menos va a ser fácil"

Jorge Herrero avisa que el partido en Espiel no va a ser nada fácil. Jorge Herrero avisa que el partido en Espiel no va a ser nada fácil.

Jorge Herrero avisa que el partido en Espiel no va a ser nada fácil. / Xerezdeportivofc.com

El Xerez Deportivo FC ha entrenado hoy en el césped artificial de La Canaleja para preparar la visita al Municipal de Espiel, campo de hierba sintética donde el domingo (17:30 horas) el conjunto xerecista estrenará y defenderá su puesto de 'play-off' ante un Espeleño que se encuentra penúltimo en la clasificación y que podría descender matemáticamente de no puntuar ante el conjunto dirigido por Andrés García Tébar.

Por tanto, en el Xerez DFC, pese a la diferencia entre ambos equipos en la tabla clasificatoria, no quieren confianzas y son conscientes de que el Atlético Espeleño va a salir a por todas a quemar uno de sus últimos cartuchos, tal y como advierte Jorge Herrero: "Por amor propio y por demostrar lo que valen todos los equipos van a intentar sacar los tres puntos con todas sus armas, ellos están en una situación agónica y estoy seguro que van a morir peleando, sabemos que lo vamos a tener difícil y este partido ni mucho menos va a ser fácil".

El equipo xerecista, por primera vez esta temporada en puestos de 'play-off' tras la victoria ante el Conil, ve recompensado su esfuerzo y el cuarto puesto "es un aliciente" según Jorge Herrero, aunque el centrocampista jerezano sabe que todavía queda camino por recorrer y que aún no hay nada conseguido: "Moralmente sí que es importante vernos ahí dentro, reforzar todo lo bueno que estamos haciendo. A la afición está claro que también le ilusiona pero tenemos que mantener la cabeza fría y saber que quedan seis jornadas todavía y que vamos a tener que hacer muchos puntos más para mantenernos en esta posición".

La afición se está movilizando para acompañar al equipo a Espiel, el desplazamiento más largo de la temporada, y Jorge Herrero anima y agradece el esfuerzo de los aficionados: "Sé que es un sacrificio muy grande pero todo el que pueda este domingo estar allí que venga a ayudarnos, toda ayuda es poca para estos últimos partidos, sigamos con esta ilusión".

Esa ilusión que Jorge Herrero volvió a disfrutar tras superar la microrrotura que sufrió en Coria. Tras perderse los partidos frente a Puente Genil y Betis Deportivo, el mediocentro azulino reaparecía en Chapín contra el Conil y ahora su objetivo es recuperar el tono físico: "El pronóstico era de 3 a 4 semanas ya que había una microrrotura, pero pude acortar los plazos y aparecer este domingo gracias al trabajo que tenemos del equipo de fisioterapia y medicina, ya esta semana tiene que ser para confirmar esa mejoría y físicamente ponerme a tono para seguir a disposición del míster". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios