“Las sensaciones son buenas, el crecimiento debe ser paulatino, hay caras nuevas”

Pérez Herrera | Entrenador del Xerez DFC

El técnico azulino subraya: “Competimos ante rivales de superior categoría más rodados que nos exigieron mucho, se trata de ir cogiendo tono físico y de asimilar los conceptos”

El Xerez DFC se queda sin recompensa en el descuento

Pérez Herrera saluda a Pablo Guede, técnico del Málaga, antes del partido.
Pérez Herrera saluda a Pablo Guede, técnico del Málaga, antes del partido. / Manuel Aranda
M. Romero

31 de julio 2022 - 13:44

Jerez/El Xerez DFC ha cubierto una completa e intensa segunda semana de su pretemporada, en la que ha disputado tres exigentes compromisos ante Granada, Real Madrid Castilla y con el Trofeo de la Vendimia en juego frente al Málaga, escuadras de superior categoría que le han exigido muchísimo, pero ante las que ha respondido a un buen nivel teniendo en cuenta todos los condicionantes.

El cuadro azulino mantuvo el tipo ante el de Karanka, que fue muy superior, aumentó sus prestaciones contra el conjunto de Raúl González y tuteó y fue incluso mejor que un Málaga mucho más rodado, que se llevó el Trofeo de la Vendimia con un gol en el descuento.

Pérez Herrera hace un balance "positivo" de los partidos que ha disputado un bloque con catorce caras nuevas, que necesita tiempo para ganar tono físico, acoplarse y adaptarse a su idea de juego. Resalta que está satisfecho y que "el crecimiento debe ser paulatino, estamos en pretemporada y los resultados son secundarios, de lo que se trata es de coger tono físico y de asimilar los conceptos. Las sensaciones son buenas, hay muchas caras nuevas".

–¿Qué balance realiza de esta semana con tres partidos tan exigentes?

–Estamos muy contentos porque teníamos un comienzo de pretemporada muy exigente, ante rivales de superior categoría, dos de ellos llamados a estar en la parte alta de la clasificación en Segunda División A. El equipo, con pocos días de entrenamiento, de adaptación y de preparación, fue capaz de competir ante el Granada durante muchos minutos, frente al Castilla los 45 y ante todo un Málaga casi todo el encuentro. Insisto, estamos muy satisfechos con el trabajo que se viene haciendo. Nos sirve como carga física. En el último partido con el Málaga se notó que el rival tenía más entrenamientos en sus piernas que nosotros. A estas alturas, todo influye y supimos aguantar su ritmo competitivo, tanto por la calidad que atesoran como por los días más de trabajo a los que me he referido antes. Nos vamos con buenas sensaciones en los tres partidos.

–¿Cómo encajó la derrota ante el Málaga en el descuento y después de perdonar?

–Después del esfuerzo físico que realizamos, de la actitud que el equipo mostró en el campo y de haber tenido ocasiones claras, como la de Erik, en un uno contra uno con el portero, o la última de Salvi, la verdad es te vas con ese sabor de boca agrio de no haber logrado el premio que hubiese ratificado o multiplicado el valor del trabajo que hicieron en el campo por los futbolistas. Estamos en pretemporada y los resultados son secundarios, de lo que se trata es de asimilar conceptos, de ir cogiendo el tono físico y de ir creciendo. Aún así, un triunfo siempre refuerza.

Pérez Herrera da instrucciones a sus jugadores en Chapín ante el Málaga.
Pérez Herrera da instrucciones a sus jugadores en Chapín ante el Málaga. / Manuel Aranda
"Los dos onces ante el Málaga tuvieron buenas fases, primó la organización defensiva, aspecto en el que estamos basando las primeras sesiones"

–Ante el Málaga presentó dos onces diferentes, ¿le gustó más el de la primera parte?

–Los dos onces tuvieron fases buenas y menos buenas en el transcurso de los cuarenta y cinco minutos. Lo que ha primado es la organización defensiva, que es el aspecto en el que estamos basando las primeras sesiones, para a partir de ahí crecer a nivel ofensivo, que con el paso de los partidos y de los entrenamientos iremos mejorándolo. Poco a poco, iremos encontrando un mejor tono técnico y nos encontraremos mejor y más cómodos con balón.

–Hay catorce caras nuevas, ¿cómo va encajando las piezas del puzle?

–Ya he comentado que el crecimiento deber ser paulatino y se ha notado la diferencia respecto los dos primeros partidos, se ha mejorado aunque las sesiones de trabajo entre uno y otro partido fueron pocas. Los conceptos los van asimilando y tenemos confianza, iremos creciendo con el paso de los entrenamientos.

–El calendario de amistosos a partir de ahora se suaviza y se enfrentarán a rivales de inferior categoría...

–Los equipos a los que nos hemos enfrentado en estos primeros días te exigen muchísimo físicamente por su calidad técnica y por la velocidad que le imprimen al juego, te obligan a estar más concentrado, a hacer más esfuerzo de desplazamientos y más recorrido. Eso nos viene bien para ir cargando las pilas. De todos modos, a estos rivales a los que nos vamos a medir ahora tampoco hay que subestimarlos, exigen de otra forma. Seremos once contra once y a ellos les ocurrirá ante nosotros lo que nos ha sucedido a nosotros contra los equipos a los que nos hemos medido, motivan y estamos más concentrados, por eso les complicamos la cosas. El Rota será una prueba de toque exigente, sólo hay una categoría de diferencia.

stats