Fútbol | Tercera División

El Playas de Calviá, en la misma situación que el Xerez DFC , dispuesto a apelar

  • Carlos Martínez, técnico balear, asegura que "apelarían" la decisión si quedan fuera del 'play off': "Yo tengo claro que somos cuartos y existe el mismo ejemplo en Asturias"

La clasificación definitiva del Grupo X sigue en el aire hasta que no decida la Española.

La clasificación definitiva del Grupo X sigue en el aire hasta que no decida la Española. / Vanesa Lobo

A la espera de que el Comité o Juez de Competición de la Federación Española (RFEF) valide las posiciones para establecer las clasificaciones finales de los grupos de Tercera después de la cancelación de la temporada, Xerez DFC y Ciudad de Lucena en el Grupo X y Playas de Calviá y Felanitx en el XI aguardan el fallo federativo para conocer en qué puesto acaban la liga regular.

Y es que, de cara al 'play off' exprés, xerecistas y cordobeses -que se medirán en una de las semifinales- aspiran a acabar en la segunda plaza, que daría ventaja en caso de empate, ya que no habría prórroga y penaltis y se daría como vencedor al mejor clasificado en la liga regular.

El Xerez DFC ha consultado a la Andaluza porque defiende que el enfrentamiento particular (victoria en Chapín) le da la segunda plaza pese a no jugarse el partido de la segunda vuelta, y el Ciudad de Lucena sostiene que según el reglamento, al no jugarse los dos partidos del enfrentamiento particular prevalece la diferencia general de goles, que coloca en la segunda plaza a los celestes.

Y alimenta esta duda la decisión de la Federación de Fútbol del Principado de Asturias, para la que, en caso de empate a puntos, prima el enfrentamiento particular aunque no se haya jugado el partido de la segunda vuelta.

Más trascendencia tendrá la decisión de la RFEF en el Grupo XI ya que Playas de Calviá y Felanitx se juegan entrar en el 'play off' y no quedarse fuera: el Felanitx es el cuarto clasificado con 52 puntos, los mismos que los de Calviá, que son quintos. El Playas venció en la competición por 2-0, pero está por ver si prevalece el golaveraje general o el particular para determinar esa plaza que pugnará por subir al no haberse disputado el encuentro de vuelta. El Felanitx tiene una diferencia de +21 goles, mientras que los calvianers de +13.

La intención es que la resolución se conozca lo antes posible para que los equipos baleares sepan a qué atenerse, porque uno de ellos dará por finalizada la temporada al no entrar en el 'play off'.

Carlos Martínez, entrenador del Playas de Calviá, se basa en la decisión de la federación asturiana para reclamar la cuarta plaza: "Tengo claro que mientras la competición se esté jugando, el Felanitx es cuarto, pero ahora se finaliza y se mira el golaveraje particular y ahí hay un partido que hemos ganado. Es lo que ha pasado en categorías regionales en Asturias", y subraya que "habrá que unificar criterios, porque en Asturias ¿el fútbol es distinto al de Baleares?".

"Si hay una resolución firme y podemos apelar, lo haríamos", aseguró el entrenador en Radio Mallorca, en el caso de que finalmente terminen quintos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios