Pozoblanco-Xerez DFC | Crónica

El que la sigue la consigue (1-3)

  • El Xerez DFC sufre para adjudicarse su primera victoria fuera, que sellan Goma (90') y Amin (92')

  • El Pozoblanco se queda con 10 en el minuto 5 y empata en la segunda mitad el gol de Zafra en el 11'

El Xerez Deportivo FC consiguió su primer triunfo a domicilio tras imponerse al Pozoblanco en un encuentro complicado hasta el final. Y es que los xerecistas, que jugaron desde el minuto 5 con un hombre más tras la expulsión del local Quique Roldán, conseguían adelantarse en el marcador en el minuto 11, pero a partir de ahí se estrellaron ante el muro defensivo de un Pozoblanco que conseguía empatar al inicio de la segunda parte. De ahí al final lo intentó todo el Xerez DFC para volver a adelantarse en el electrónico, cosa que no consiguió hasta el minuto 90 para sentenciar definitivamente en el 92.

El equipo de García Tébar llegaba a Pozoblanco con la esperanza de prolongar la mala racha inicial de su rival y sumar su primera victoria de la temporada fuera de casa. Salieron a por todas los xerecistas, que ya en los primeros minutos pusieron en apuros a su rival. Dominaban los visitantes, que veían cómo el partido parecía ponérseles de cara cuando en el minuto 5 el colegiado expulsaba al local Quique Roldán y dejaba al Pozoblanco en inferioridad numérica.

A partir de ahí el Xerez DFC intensificó su presión sobre la meta contraria y ya en el minuto 7 Zafra colgaba un balón al área que atrapaba el meta local Gonzalo. Un minuto más tarde el portero del Pozoblanco tenía que volver a intervenir ante una nueva llegada visitante. Pero poco pudo hacer en el minuto 11 Gonzalo para evitar que Zafra, muy activo en estos primeros compases, adelantase a los suyos en el luminoso (0-1). No se conformaba el Xerez Deportivo FC y en el 15 Astray pudo hacer el segundo para los visitantes, pero su disparo se fue alto por poco.

Poco a poco, sin embargo, el Pozoblanco fue asumiendo su nueva condición, movió sus fichas y consiguió calmar sus nervios iniciales para empezar a mostrarse más sólido. Los locales, con un hombre menos sobre el terreno de juego, optaron por dar un paso atrás y hacerse fuertes en defensa, pero lo hicieron a conciencia, presionando alto y maniatando por completo a un Xerez DFC que ahora tenía muchos problemas para superar el entramado defensivo de los locales y que no inquietaba la meta de Gonzalo.

Insistían los visitantes, que disponían de una buena ocasión en el minuto 28, en una jugada colectiva que culminaba Kevin Vicente, fuera por poco. Ya en el minuto 40 era el mismo delantero argentino el que se plantaba en el área y enviaba el balón al fondo de las mallas, pero el colegiado anulaba el tanto. La última de la primera mitad fue, sin embargo, para el Pozoblanco, que pudo empatar en un remate de Ángel García, que obligó a lucirse a Camacho.

Parecía que nada iba a cambiar tras el descanso cuando el equipo de García Tébar volvía a disponer de una buena ocasión en el minuto 51, en botas de Astray. Pero lo cierto era que el Pozoblanco ya había cambiado de planteamiento y había salido al campo dispuesto a salir en busca del empate. No tardó en conseguirlo y en el minuto 53 Ángel García, de falta directa, ponía el 1-1 en el electrónico.

El Xerez Deportivo FC no tardó en reponerse del gol en contra y volvió a lanzarse en busca del gol. Pudo conseguirlo en el minuto 64, en un disparo de Fran Ávila que se estrellaba en el poste. No bajaba los brazos el equipo xerecista, que en el minuto 74 veía cómo el colegiado le anulaba un nuevo gol por fuera de juego. Poco después, en el 76, Amin lo intentaba tras regatear a su par, pero enviaba el balón al lateral de la red.

El tiempo se acababa y si el Pozoblanco parecía estar satisfecho con sumar un punto en su feudo, al Xerez Deportivo FC el empate no le convencía y seguía buscando adelantarse de nuevo en el luminoso. Sin embargo, cuando parecía que el Pozoblanco no iba a prodigarse mas en ataque, Charaf estaba a punto de hacer el segundo para los locales en el minuto 78.

Pero la ocasión de los locales fue una anécdota en una segunda parte de total dominio del Xerez Deportivo FC, que seguía intentando por todos los medios romper el empate. Y lo conseguía en el minuto 90, gracias a un buen remate de Goma. El gol hizo salir al Pozoblanco de la cueva a la desesperada, y el Xerez DFC aprovechó para sentenciar al contragolpe con un disparo de Amin.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios