Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera División

El Xerez DFC, a romper las estadísticas en Pozoblanco

  • Los azulinos buscan los tres primeros puntos de la temporada como visitantes sin Álex Colorado y con algunos cambios en el once

Alain, Goma y Adri Rodríguez, en la lista para Pozoblanco.

Alain, Goma y Adri Rodríguez, en la lista para Pozoblanco. / Xerezdfc.com

El Xerez DFC afronta su segunda salida de la temporada con el único objetivo de sumar los tres primeros puntos a domicilio en el Municipal de Pozoblanco. Tras la derrota de hace dos jornadas en Rota y el descanso obligado de la pasada por la exclusión del Écija de la competición, los azulinos tienen ganas de competir y de hacer las cosas bien en un escenario que no se les ha dado nada bien hasta el momento.

El cuadro xerecista visitó en dos ocasiones al conjunto pozoalbense en División de Honor y las dos veces perdió. En la 37ª jornada de la temporada 16/17 cayó por 2-1 con un gol en el último minuto y en la 17/18 lo hizo por 1-0 en la 11ª jornada. En esta oportunidad, pretenden romper las estadísticas.

García Tébar ha tenido tiempo de preparar a conciencia esta cita durante las dos últimas semanas y ha asegurado que realizará algunos cambios. Álex Colorado es baja por sanción -fue expulsado en Rota por doble amarilla- y su puesto será para Adri Rodríguez, que se estrenará como titular una vez superados totalmente los problemas físicos que ha arrastrado durante toda la pretemporada.

Al margen de esa variante, si se tiene en cuenta la base del equipo que casi voltea el marcador en el Navarro Flores, todo hace indicar que Kevin será el referente en ataque en lugar de Amin, que Edet puede dejar su puesto a Toboso en el centro de la defensa y que Jacobo puede desplazar a Zafra al banquillo.

Javi Casares se ha vuelto a quedar fuera de la lista de convocados por su lesión, mientras que Ignacio Goma se ha recuperado y viaja. El centrocampista jerezano sufrió un fuerte golpe en la tibia en el entrenamiento del miércoles con Amin, ha evolucionado favorablemente, los médicos le han confirmado que no sufre ningún tipo de rotura y el técnico manchego no ha dudado en contar con él. 

En esta oportunidad, la novedad entre los expedicionarios es la presencia del defensa Ikwu, que se había quedado fuera en las anteriores citaciones.

La convocatoria la conforman los siguientes jugadores: Camacho, Héctor Pizana, Marcelo, Fran Ávila, Adri Rodríguez, Toboso, Ikwu, Jacobo, Astray, Kevin, Antonio Bello, Jesús López, Alain, Zafra, Amin, Edet, Sergio Narváez y Goma.

Tébar se ha encargado de mentalizar a sus jugadores para sacar tajada en este feudo y espera que le respondan. Bajo su punto de vista, la intensidad es innegociable, lo mismo que ir a por todas en todos los duelos, ya que la calidad se le supone a una de las mejores plantillas de la categoría a todos los niveles.

Alineaciones probables

Pozoblanco: Gonzalo, Ángel, Santacruz, Curro Pérez, Antonio Lucena, Iván, Juanje, Quique Roldán, Valentín, León y Zara.

Xerez DFC: Camacho, Marcelo, Edet o Toboso, Jesús, Fran Ávila, Adri Rodríguez, Astray, Jacobo o Zafra, Sergio Narváez, Bello y Kevin Levis.

Árbitro: Ordóñez Martín (Sevilla).

Campo: Municipal (18:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios