Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera RFEF

Rafael Carrillo: "El Xerez DFC es un equipo preparado para estar arriba, lo tiene todo"

Rafael Carrillo, técnico del Ciudad de Lucena, cree que el Xerez DFC tiene potencial para estar arriba.

Rafael Carrillo, técnico del Ciudad de Lucena, cree que el Xerez DFC tiene potencial para estar arriba. / Antonio Quintero

Xerez DFC, quinto, y Ciudad de Lucena, segundo, se ven las caras este domingo en Chapín (18:00) en una cita vital de cara a cumplir sus objetivos. Los azulinos luchan por afianzarse en la zona de play-off y el cuadro aracelitano por recuperar el liderato para atar el ascenso directo.

Los lucentinos superaron el domingo al Bollullos por 2-0 en su campo tras dos igualadas seguidas, pero pagaron una alto precio y se presentan mermados. A las bajas que ya tenían de Javi Hervás y Ale Limón se han unido las de Marcos Pérez por su expulsión (dos partidos de sanción) y la del pichichi Juan Andrés por una lesión muscular que le tendrá fuera tres o cuatro semanas. Además, van a ser dudas hasta última hora el también atacante Dieguito y el centrocampista Alberto García, que se lesionó en la sesión de trabajo del viernes.

Rafael Carrillo, entrenador cordobés, encara el partido con "confianza, pero está claro que las bajas son importantes y me preocupan. Vamos a un campo en el que podemos tener la posesión de balón, en el que habrá espacios para poder jugar y hacer correr al rival. Habrá que buscar las mejores soluciones posibles para que el equipo esté preparado para plantar cara al Xerez DFC con las mejores armas que tenemos y sin que se note demasiado. Son muchas ausencias y si se mantienen todas, nos condicionarán, pero buscaremos alternativas". 

El técnico considera al Xerez DFC "un equipo muy bueno, que quiere y tiene que engancharse porque cuenta con plantilla, presupuesto, masa social y estadio, lo tiene todo. No está donde debería, pero, al final, la competición pone a cada uno en su sitio. Nos vamos a enfrentar a un rival bueno, que nos va a exigir mucho en defensa, aunque también sabemos que tenemos nuestras posibilidades de hacerles daño, también tiene sus debilidades. Va a ser una buena piedra de toque para nosotros y espero que estemos como lo estamos últimamente, serios en defensa y aprovechando nuestras opciones".

A estas alturas de competición, el preparador de los celestes resalta que "cada partido es una batalla importante, pero lo que tengo claro es que vamos a jugar con nuestro estilo estemos los que estemos, vamos a intentar mantenerlo. Nos van a exigir como he dicho porque juegan bien, tocan bien, manejan el juego asociativo entre futbolistas del centro del campo creativos y tienen desborde en banda. Quizas, lo que les puede faltar es un jugador con un mayor número de goles, pero es un equipo preparado para estar arriba y a nivel de juego nos va a crear muchísimas dificultades. Conocemos nuestras armas y debemos basar nuestro potencial en el trabajo defensivo para a partir de ahí, a base de calidad, que también la tenemos, encontrar la mejor idea de partido que necesitemos. La exigencia de la competición es alta y todavía puede pasar de todo, los puestos no están definidos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios