Xerez DFC

Torrecera, último ensayo

  • El equipo de Dani Pendín cierra su preparación con el amistoso de hoy Pedro Ruiz, "encantado" con la pretemporada: "No buscamos resultados sino llegar en condiciones"

El Xerez Deportivo FC cierra hoy su calendario de ensayos de pretemporada con el amistoso que disputará a partir de las 20:00 horas ante la UD Torrecera en el Municipal Sánchez Portella de la pedanía jerezana.

Con este duelo se pondrá punto final al calendario de amistosos de pretemporada y los futbolistas tendrán descanso el fin de semana con vistas a que Dani Pendín, técnico azulino, y sus futbolistas preparen el estreno de la competición liguera de Segunda Andaluza, fijado el domingo 13 de septiembre en Chapín (19:00 horas) contra el CD Rivera.

El cuadro azulino llega a este último partido de preparación tras haber perdido el pasado miércoles (3-2) contra el Florida, un rival que los de Pendín se encontrarán en la sexta jornada del curso liguero. No obstante, ni mucho menos la derrota en el Andrés Chacón de La Barca se traduce en alarma o crisis, como bien señalaba ayer Pedro Ruiz, directivo del área deportiva del Xerez DFC que en declaraciones a la Cadena SER afirmaba estar "encantado" con el trabajo del equipo: "Hemos hecho una pretemporada exigente, con equipos de superior categoría para que el equipo se acostumbrara a correr detrás del balón,que es lo que no venía haciendo durante las últimas temporadas, por eso digo que yo estoy encantado con esta pre temporada".

Ruiz tiene claro que el trabajo del verano "no puede ser resultadista, tenemos que buscar otras cosas. Salvo la primera parte ante el Florida, que no me gustó, el resto se trabajó muy bien. Estamos haciendo una pretemporada real, no podemos quedarnos sólo con el resultado porque si no hubiéramos buscado rivales de menor nivel".

El director deportivo del club azulino no cree que estos resultados influyan negativamente en la campaña de socios: "no debería, los futuros socios tienen que saber que no buscamos sólo el resultado sino llegar en las mejores condiciones al comienzo de la liga. Pero tampoco son resultados tan malos, con el Sanluqueño estuvo muy bien en la segunda parte, con el Cádiz se ofreció una buena imagen. No debemos ponernos nerviosos, yo estoy muy tranquilo y el cuerpo técnico también".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios