Fútbol | Segunda RFEF

El UCAM, un candidato al ascenso con pies de barro fuera de casa

Once que presentó el UCAM la pasada jornada en su triunfo ante el Sevilla Atlético. Once que presentó el UCAM la pasada jornada en su triunfo ante el Sevilla Atlético.

Once que presentó el UCAM la pasada jornada en su triunfo ante el Sevilla Atlético. / UCAM CF

Escrito por

M. Romero

Xerez DFC y UCAM Murcia se ven las caras el domingo (17:00) en Chapín en un duelo vital para ambos conjuntos y marcado por los contrastes. El plantel de Francis llega a la cita tras encadenar dos derrotas seguidas -Juventud Torremolinos y Atlético Mancha Real- y como el peor local de la categoría (seis puntos) y los murcianos lo hacen como una de las mejores escuadras en La Condomina, pero como la tercera peor del grupo a domicilio

El UCAM es un gigante con pies de barro lejos de su estadio. Es un serio aspirante al ascenso al que están lastrando sus salidas, de ahí que no esté en puestos de play-off, aunque sí cerca. Es sexto con 25 puntos, de los que veinte los logró como anfitrión, junto al Antequera es el único conjunto que no ha perdido en su estadio, y sólo cinco como visitante

Los universitarios han viajado fuera de Murcia en ocho oportunidades hasta el momento y sólo han ganado un partido, fue en el Ciudad de Lepe frente al San Roque por 1-2 en la octava jornada el 23 de octubre del pasado año. Luego, han arañado dos empates, uno contra el Mancha Real (0-0) y otro contra el Mar Menor hace dos jornadas también con una igualada a cero. Con esos cinco puntos, es el tercer peor conjunto fuera y sólo el colista Sevilla Atlético (4) y el Utrera (2) son peores.

El UCAM abrió la liga con un revés en el Jesús Navas contra el Sevilla Atlético (1-0), tropezó en Vélez (1-0), no fue capaz de sumar de tres en El Palmar ante el Sanluqueño (1-0), luego en El Maulí con el líder Antequera encajó su derrota más amplia de la temporada (5-3) y repitió derrota contra el Recreativo Granada (3-0).

Como local, el Xerez DFC está obligado a mejorar sus registros de la primera vuelta para escalar posiciones en la tabla. Ya ganó su primer partido en casa al Vélez y debe repetir. Antes, había arañado otros tres puntos más, gracias a sus empates ante Yeclano, Betis Deportivo y Cádiz Mirandilla.

Otro de sus grandes problemas ha sido la falta de gol en el Municipal, ya que sólo hizo cuatro en ocho partidos y encajó siete. Los registros del rival fuera también son muy pobres, pese a contar con dinamita arriba. Ha conseguido cinco dianas y recibido trece.

Chuma fue el primer fichaje del UCAM en verano y se ha marchado al Mérida. Chuma fue el primer fichaje del UCAM en verano y se ha marchado al Mérida.

Chuma fue el primer fichaje del UCAM en verano y se ha marchado al Mérida. / UCAM CF

Pito Camacho por Chuma

El UCAM apuesta fuerte por el ascenso de categoría y en este mercado de invierno está realizando cambios en la plantilla que tiene a sus órdenes el joven técnico cordobés Jorge Romero. La salida más llamativa es la de Chuma, ariete sevillano que llegó al club el pasado verano procedente del San Roque de Lepe y se convirtió en la primera incorporación universitaria. Seis meses y medio después, ambas partes llegaron a un acuerdo para la rescisión de su contrato. Se ha despedido con 15 partidos disputados, diez de ellos como titular, y sólo dos goles. Ha firmado en el Mérida.

Por él, han fichado al experimentado ariete Pito Camacho, que salió de la AD Ceuta hace unas semanas. Debutó la pasada jornada y junto a él han llegado Javi Moreno, Edu Oriol, Víctor Mena y José Cruz y no cierran la puerta a más incorporaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios