Mancha Real-Xerez DFC | Crónica

  • Paso atrás en La Juventud de los azulinos, que encajan su segunda derrota consecutiva y caen otra vez a puestos de descenso

  • Carri adelanta a los de Francis (2') y los locales le dan la vuelta al marcador en el 87' jugando en superioridad por la expulsión de Lolo Garrido (69')

  • El Xerez DFC busca reencontrarse con el triunfo en Mancha Real

Ahogados en la orilla en la recta final (2-1)

Gianluca Simeone no paró de trabajar mientras estuvo en el verde. Gianluca Simeone no paró de trabajar mientras estuvo en el verde.

Gianluca Simeone no paró de trabajar mientras estuvo en el verde. / Xerezdfc.com

Escrito por

M. Romero

Paso atrás. El Xerez DFC se ha ahogado en la orilla y ha encajado su segunda derrota seguida en La Juventud ante el Mancha Real por 2-1 en un partido loco, que comenzó ganando con un gol de Carri a los dos minutos y que los locales remontaron en el minuto 87 cuando los de Francis jugaban con diez por la expulsión de Lolo Garrido por doble amarilla en el 69'. Los xerecistas se han mostrando firmes fuera durante la primera vuelta, pero la finalizaron mal y han comenzado la segunda del mismo modo. Además, otra vez se han colocado en puestos de descenso.

El Xerez DFC llegaba a La Juventud con las bajas de Burdenski y Manu Baeza y Francis realizó dos variantes en el once respecto al que perdió el sábado en Alhaurín ante el Juventud Torremolinos por 1-0. Con Jano Quesada en portería, appostó por la misma defensa, con Hugo Carrillo, Álex Rasines, otra vez de central, Oca y Ricky Castro, y por un centro del campo con 'jugones'. Rafa Parejo, ya recuperado, salió de inicio junto a Lolo Garrido. También entró Bello, baja por sanción la pasada jornada, en ataque junto a Erik Aguado y Gianluca Simeone. El sacrificado fue Joao Paulo que comenzó en el banquillo.

Los azulinos hacen piña para felicitar a Carri tras su gol. Los azulinos hacen piña para felicitar a Carri tras su gol.

Los azulinos hacen piña para felicitar a Carri tras su gol. / Xerezdfc.com

Gol tempranero

Y el choque no pudo comenzar mejor. Carri recogió en la frontal un rechace, controló el balón con tranquilidad porque estaba solo y lanzó un obús que sorprendió a un Lopito mal colocado y que pudo hacer más. Mejor, imposible... 0-1. Minuto 2.

Con el marcador a favor, el Xerez DFC controlaba el juego en un campo pequeño y estrecho, se mostraba con las ideas claras, bien situado en el verde, con las líneas muy juntas y solidario. Al cuarto de hora, un disparo de Simeone se marchó fuera.

Quesada, salvador

El Mancha Real intentó superar el mazazo y buscaba hacer daño con la posesión del balón, con juego por las bandas -los laterales sufrieron bastante- y a la espalda de los zagueros visitantes, pero el cuadro azulino se encontraba cómodo y abortaba cualquier acción de peligro. Raúl García a los 18 minutos probó fortuna con un lanzamiento directo de falta desde el pico del área que Jano Quesada mandó a saque de esquina. Y poco después, Bello lo intentó con un tiro lejano que atajó el portero y en el 28', un balón filtrado de Lolo Garrido superó a la zaga mancharrealeña, pero no encontró rematador y acabó en las manos de Lopito.

El control de los xerecistas se tambaleó en el minuto 40, pero apareció Jano Quesada para salvar los muebles a su equipo. Realizó otro paradón tras un remate a bocajarro y abajo de Raúl García casi en el área pequeña. 

La segunda parte comenzó con los mismos protagonistas que la primera. La segunda parte comenzó con los mismos protagonistas que la primera.

La segunda parte comenzó con los mismos protagonistas que la primera. / Xerezdfc.com

Sin cambios

El segundo acto arrancó con los mismos protagonistas del primer tiempo y con un tiro de Lolo Garrido desde la frontal que se marchó fuera poco poco. El centrocampista jerezano intentó emular al chiclanero Carri. Luego, Hugo Carrillo, de cabeza, no acertó a conectar bien para sorprender a Lopito tras una buena acción de estrategia (48').

Y en un minuto pasó de todo. El encuentro se volvió eléctrico y de ida y vuelta. Los locales reclamaron penalti de Oca a Raúl García y David Moreno perdonó ante Quesada con un disparo que se le marchó desviado.

El Xerez DFC no estaba dispuesto a dejar escapar su botín y Carri, en el 52', tuvo en sus botas el 0-2 con otro lanzamiento desde la corona del área que se le escapó fuera por muy poco y en el 53', la opción fue para Raúl García, que cruzó en exceso con la pierna izquierda ante Quesada, que aguantó como pudo.

Francis agitó el árbol al filo de la hora de juego. Retiró del terreno de juego a Bello y apostó por Sergio Martínez, que se colocó de lateral izquierdo, con lo que Ricky Castro pasó a actuar más adelantado. Los azulinos no se complicaban ante un rival que había dado un paso al frente.

Ricky comenzó el partido en el lateral y acabó de interior. Ricky comenzó el partido en el lateral y acabó de interior.

Ricky comenzó el partido en el lateral y acabó de interior. / Xerezdfc.com

Tablas y tangana

Y ese empuje lo aprovechó a la perfección el capitán del Mancha Real, Óscar Quesada, para firmar las tablas. En el minuto 61, una jugada de Rafa Navarro la tocó Iván Aguilar para que su compañero en el costado izquierdo mandara el balón al fondo de la red. 1-1.

El Mancha Real confirmaba su reacción y Francis buscaba la respuesta de su equipo, que había bajado enteros en el segundo tiempo. Agudo y Marcelo sustituían a Simeone y Hugo Carrillo. Y justo después, tangana que terminó de la peor manera posible para los azulinos. Lolo Garrido se vio implicado en la acción con Rafa Vega y el árbitro le mostró la amarilla a ambos. En el caso del xerecista era la segunda. El Xerez DFC se quedaba con diez en el 69'. 

Oca, lesionado

A pesar de la inferioridad, el cuadro de Francis estuvo a punto de hacer el 1-2 en el 71'. Ricky Castro enganchó a la altura del punto de penalti un balón que peinó David Agudo tras un saque de banda y el meta local tuvo que tirar de algo más que reflejos para despejar el tiro a bocajarro del chipionero. 

Los azulinos no levantaban el vuelo y, para colmo, Antonio Oca tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 75 por una lesión de rodilla. Salió del campo en camilla. Alberto Durán entró para ocupar su puesto en el centro de la zaga y también Joao Paulo salió por Carri. 

La puntilla

Lo peor estaba por llegar. Los locales sacaron el máximo rendimiento a una bonita jugada entre dos futbolistas que acaban de entrar al partido y estaban frescos. Fran Bueno le puso desde la derecha un centro de oro a Pedro Corral, que lo cabeceó de forma impecable al fondo de la red. El remate era imposible para Quesada. 2-1. Minuto 87. Otro jarro de agua fría por segunda jornada consecutiva.

El partido llegó a hasta el minuto 96 y terminó con Quesada sumándose al ataque para rematar una falta que botó Ricky y que sacó la defensa. Dura derrota en un partido que tuvo de todo y en el que los azulinos fueron de más a menos y terminaron con diez.

Once que presentó el Xerez DFC en La Juventud. Once que presentó el Xerez DFC en La Juventud.

Once que presentó el Xerez DFC en La Juventud. / Xerezdfc.com

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios