Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera División

Josu Uribe retocará la alineación del Xerez DFC con el regreso de Fran Ávila

  • El técnico azulino variará ante el Salerm Puente Genil el once que tan buen resultado le dio ante Pozoblanco y Gerena

  • El lateral sevillano desplazará al banquillo a Alain o Marcelo y el asturiano no desvela si jugará con uno o dos delanteros

Josu Uribe prepara en La Canaleja el partido ante el Salerm.

Josu Uribe prepara en La Canaleja el partido ante el Salerm. / Manuel Aranda

El Xerez Deportivo FC recibe el domingo (17:00) al Salerm Puente Genil, que ahora ocupa la cuarta plaza y que durante gran parte de lo que va de Liga ha liderado la tabla. Josu Uribe tiene disponibles a todos sus jugadores, aunque Zafra es complicado que tenga minutos, y opciones para plantear el encuentro, que ha sido declarado medio día de ayuda al club por parte de la directiva, de muchas formas.

De entrada, lo que está claro salvo sorpresa, es que retocará la alineación que tan buen resultado le dio en Chapín frente al Pozoblanco (3-0) y el pasado domingo en el José Juan Romero ante el Gerena (1-2).

La vuelta del sevillano Fran Ávila va a provocar que bien Alain o Marcelo se queden de salida en el banco. El jerezano ha venido ocupando su puesto a pierna cambiada y ha cumplido y el joven Alain en el derecho también ha respondido con nota.

Además, el técnico xerecista se puede plantear si cambia el 1-4-3-3 que viene utilizando por el 1-4-4-2 para apostar por Antonio Sánchez y Mika en la punta de lanza, una forma de jugar que le dio el triunfo el domingo.

Si el asturiano se decanta por esa opción, tendría que prescindir de uno de sus centrocampistas y no parece probable que Álex Colorado, Goma o Adri Rodríguez, con el excelente trabajo que vienen realizando, se queden fuera del once de inicio.

Incógnitas que tendrá que despejar Josu Uribe para quedarse con los tres puntos ante un rival con bajas y dudas en la alineación.

De entrada, Iván Henares, un fijo para Diego Caro en el carril diestro, está sancionado y el entrenador cordobés tendrá que buscarle sustituto. Luisito, Salva Vega o Marwan son los candidatos a cubrir ese puesto.

En el lateral izquierdo, Carmona no tiene garantizado su regreso tras varias jornadas sin entrar por una fascitis plantal y Ale Rivero, centrocampista de contención que no pudo estar ante el Coria, acelera para llegar a punto para esta importante cita.

El cuadro pontanés estará arropado en Chapín por un buen número de aficionados. Los integrantes de su peña más popular, 'la marea roja', ha fletado un autocar y ya lo ha llenado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios