Fútbol | Tercera División

Josu Uribe no continúa en el banquillo del Xerez DFC

  • José Pérez Herrera es el principal candidato para entrenar al equipo azulino

Josu Uribe no sigue al frente del Xerez DFC.

Josu Uribe no sigue al frente del Xerez DFC. / Vanesa Lobo

El Xerez DFC ha anunciado oficialmente que Josu Uribe no continuará en el banquillo azulino la próxima temporada, con lo que el jerezano José Pérez Herrera se convierte en el principal candidato para entrenar al equipo xerecista. El técnico asturiano tenía contrato hasta final de temporada con el compromiso de continuar en caso de ascenso a Segunda B, y aunque parecía la primera opción del club para el banquillo de la próxima temporada, finalmente la decisión ha sido que no siga.

El club anunciaba esta tarde el adiós de Uribe agradeciendo "la gran profesionalidad del técnico asturiano desde su llegada a nuestra entidad, así como su trabajo, implicación y dedicación".

Con el adiós de Uribe, que cumplió el objetivo de clasificar al Xerez DFC para disputar el 'play-off' pero no pudo lograr el ascenso a Segunda B, José Pérez Herrera es el candidato número 1 para ocupar el banquillo del equipo de Chapín. El técnico jerezano, con una exitosa carrera tanto en Segunda B como en Tercera División, acaba de rescindir su contrato con el CD Ibiza, con el que participó en la fase de ascenso a Segunda B y cayó ante el filial del Mallorca.

En su día, Edu Villegas, director deportivo del Xerez DFC, explicaba que conoce a la perfección a Pérez Herrera: "Está claro que Jose es un grandísimo entrenador, al que conozco y sigo desde hace años". Ahora que se ha despejado la incógnita sobre la continuidad de Uribe, José Pérez Herrera es el objetivo y preferido de la afición aunque el club tiene otras opciones en la recámara por si no cuaja la contratación del jerezano.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios