Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol

Urtzi Iriondo, primer refuerzo invernal del Xerez DFC

  • El lateral izquierdo vasco, de 26 años, ha jugado 52 partidos en Segunda A, 30 en Segunda B y tiene experiencia en la Segunda belga

  • Goma, ¿con destino Mérida?

Urtzi Iriondo, en su presentación tras regresar al Barakaldo esta temporada.

Urtzi Iriondo, en su presentación tras regresar al Barakaldo esta temporada. / Barakaldo CF

Con el mercado de fichajes abierto desde el pasado lunes días 3, el Xerez Deportivo FC no ha querido esperar más y ha anunciado el primer refuerzo de cara a la segunda vuelta del campeonato en el Grupo 4 de la Segunda RFEF. El club azulino se ha 'regalado' en el día de Reyes el fichaje del lateral izquierdo vascoi Urtzi Iriondo, futbolista de 26 años formado en la cantera de Lezama y que llega procedente del Barakaldo, del Grupo 4 de la Tercera RFEF. El futbolista será presentado en los próximos días y podrá debutar en el primer partido de la segunda vuelta en el Nuevo Arcángel contra el Córdoba.

Es el primer refuerzo de los de Pérez Herrera pero ni mucho menos se va a quedar la cosa ahí. La más que probable salida de Ignacio Goma, que se va a marchar al Mérida, y la de Raúl Palma al UCAM Murcia, obliga al club a buscar un fichaje en una zona, el mediocampo, que en principio no tenía intención de tocar. Ahora, tras estas dos bajas, la entidad azulina busca un refuerzo en el puesto de centrocampista ofensivo pero, a su vez, que sea sacrificado en tareas defensivas. La zona del mediocentro, con Alberto Durán y Curro Rivelott, se entiende cubierta y, en principio, no se le busca recambio.

La llegada de Urtzi Iriondo deja al Xerez DFC con tres laterales izquierdo más Álex Cruz, que puede actuar tanto en esa zona como en el centro de la defensa. Daviti se ha marchado para probar unos días en un equipo polaco, pero estará de vuelta la próxima semana; y también está Ocaña, que podría salir en este mercado invernal.

Además, el club trabaja en la incorporación de un delantero centro -el Sanluqueño ha ofrecido a Diego Cervero- y no hay que descartar también la llegada de un futbolista que actúe en la banda derecha y que sea polivalente.

Iriondo estuvo en la selección AFE el pasado verano antes de firmar por el Barakaldo. Iriondo estuvo en la selección AFE el pasado verano antes de firmar por el Barakaldo.

Iriondo estuvo en la selección AFE el pasado verano antes de firmar por el Barakaldo.

Iriondo, joven y con experiencia

Urtzi Iriondo (Zeberio, 30/1/1995) se formó en la cantera del Athletic Club, llegando al segundo equipo y siendo un hombre importante con Cuco Ziganda en la temporada 14/15 jugando 474 minutos en Segunda B y asentándose en el equipo titular en la 15/16 en Segunda División A, en la que disputó 32 partidos con el equipo rojiblanco aunque le quedó la espinita de no poder debutar con el primer equipo.

Posteriormente, el lateral zurdo se marchó cedido al Elche, también en Segunda División, donde jugó 19 encuentros en la campaña 16/17 y un año más tarde volvió a salir cedido, en este caso al Granada, sin contar con demasiadas oportunidades.

En la campaña 18/19 probó suerte en el extranjero para jugar en la Segunda División belga con el Saint Gilloise y en verano de 2019 regresó a España para enrolarse en el Barakaldo de Segunda B, jugando 17 encuentros antes de que la competición parase por la pandemia mundial del coronavirus. Hace dos campañas, sufrió una lesión de tobillo y en enero de 2021 su club le dio la baja, regresando a principios de la presente pero en Tercera RFEF.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios