Fútbol | Tercera División

Utrera-Xerez DFC, choque de trenes en el San Juan Bosco

  • Los azulinos buscan una victoria que les consolide en el segundo puesto y ganar el golaveraje a un rival directo al que dejarían a siete puntos

  • Uribe, sin Mika, apostará por Casares en punta y debe decidir si sale con tres centrales por el potencial ofensivo de los sevillanos

Javi Casares repetirá en ataque ante el Utrera tras la lesión de Mika.

Javi Casares repetirá en ataque ante el Utrera tras la lesión de Mika. / Vanesa Lobo

El Xerez DFC retomó el camino del triunfo ante Los Barrios el jueves en Chapín (1-0) tras la goleada encajada en Lepe (5-1). Este domingo (17:00) busca mantener la buena línea en el San Juan Bosco ante el Utrera, un rival que no pierde en su campo desde que el pasado 27 de octubre lo hiciese ante el Antoniano y que está ya de lleno metido en la lucha por una de las cuatro plazas que permiten disputar el 'play-off'. 

Los azulinos realizaron un esfuerzo importante para derrotar al cuadro de Loren y la principal preocupación de Uribe en estas últimas horas es recuperar físicamente lo mejor posible a sus jugadores importantes, todos muy cargados de minutos.

Los problemas se le acumulan al entrenador en ataque. Con Antonio Sánchez fuera de combate, Mika era su referente. Se lesionó el miércoles y hasta el lunes no sabrá que tipo de problemas sufre en los isquiotibiales de su pierna derecha. Sólo le queda la opción de Javi Casares, que tuvo que disputar el partido completo después de salir de su lesión.

Con la intención de consolidarse en la segunda plaza, ganar el galaveraje a un equipo que se llevó de Chapín en la primera vuelta un empate a cero y dejarle a siete puntos, el técnico asturiano se guarda sus cartas pero podría hasta variar el sistema para ganar consistencia defensiva ante un Utrera que sabe sacar el máximo provecho a su campo en ataque, ya que cuenta con buenos jugadores arriba y dominan bien el balón parado.

Con Camacho en la portería, si Uribe opta por la opción de salir con tres centrales, Joaqui regresaría al once junto a Edet y Toboso. Marcelo y Fran Ávila ocuparían los carriles. Por dentro, Álex Colorado, Adri y Goma tienen el puesto casi asegurado y arriba, Casares compartiría ataque con Bello. Las opciones de Amin y Jacobo tampoco hay que descartarlas, ya que el capitán xerecista terminó muy cansado el encuentro ante los barreños. 

Si el entrenador azulino mantiene la línea de cuatro, la duda atrás sería Toboso o Jaoqui en el centro de la zaga junto a Edet y arriba, Bello, Amin y Jacobo pelearían por dos plazas junto a Casares.

 El Utrera llega con un día más de descanso, ya que jugó frente al Coria el miércoles (0-2), espera a los xerecistas con la confianza que le dan sus números en casa, la baja de Juanjo por motivos laborales y las dudas de Arana y Chema, ambos con molestias de tobillo.

El encuentro ha sido declarado medio día del club por parte de la directiva utrerana, se espera una gran entrada y el Xerez DFC, una jornada más, estará arropado por muchos aficionados que se desplazarán para arropar a su equipo desde la grada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios