Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera División

'VamosXerez' presenta oficialmente su candidatura a las elecciones del Xerez DFC

  • El plazo para formalizar las propuestas termina este martes, pero no se esperan que acudan más alternativas

'VamosXerez' ya ha presentado su candidatura de forma oficial a la presidencia del Xerez DFC.

'VamosXerez' ya ha presentado su candidatura de forma oficial a la presidencia del Xerez DFC. / Xerezdfc.com

'VamosXerez' ya ha presentado su candidatura de forma oficial a la presidencia del Xerez DFC. La lista que encabeza Ignacio de la Calle ha formalizado este lunes ante la comisión electoral en la sede del club su lista cerrada y completa, especificando el cargo para el que se presenta cada candidato, conforme a lo establecido en los estatutos, con el aval mínimo del 5 por ciento de los asambleístas. El censo electoral es de 1.600 socios, por lo que ha debido lograr al menos 80 avales.

El plazo para la presentación de candidaturas finaliza este martes 1 de junio y tres días después (el 4), la comisión electoral las admitirá abriendo un plazo de dos días hábiles para posibles impugnaciones o reclamaciones. Tras anunciar Rafael Coca, actual presidente azulino, que no acudirá a las urnas, todo indica que no habrá más alternativas.

Los días 5 y 6 de junio no se consideran hábiles por ser fin de semana, por lo que el plazo expirará el 7 y 8. El 9 volverá a reunirse la comisión y, si finalmente sólo hay una candidatura, se proclamará vencedora el 10 de junio.

El artículo 11 del reglamento electoral de la entidad azulina así lo establece: "En caso de que existiera una sola candidatura, que reúna los requisitos establecidos, sus componentes serán proclamados presidente y miembros de la junta directiva, sin necesidad de constitución de la asamblea y votación".

De este modo, Ignacio de la Calle se convertiría en nuevo presidente del Xerez DFC sin necesidad de elecciones. En ese caso, ganarían 19 días a un proceso que se iría del otro modo hasta el 29 de junio en caso de haber dos o más candidatos, ya que a esas fechas habría que sumar los ocho días de campaña electoral, tres más hasta el día de la Asamblea General de la votación y proclamación provisional y otros ocho hasta la proclamación definitiva.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios