Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD-Lebrijana | Crónica

Dos goles de David Narváez y Chata reactivan al Deportivo bajo la lluvia (2-0)

  • Los azulinos suman tres puntos más para la tranquilidad y se imponen a la Lebrijana en un partido marcado por la expulsión de Iván Ares (54')

El Xerez CD ya tiene sus ansiados 50 puntos y la salvación matemática en el bolsillo desciendan tres o desciendan cinco equipos. Se impuso por 2-0 con toda justicia a la Lebrijana en un partido complicado, marcado por la lluvia y la expulsión del guardameta Iván Ares en el minuto 54 por tocar el balón con las manos fuera del área.

David Narváez y Chata firmaron la victoria de un equipo que ha cambiado radicalmente su forma de jugar y que, poco a poco, va asimilando los conceptos de Antonio Calle. El madrileño que tiene una forma de concebir el fútbol dialmetralmente opuesta a la que  tenía Nene Montero. Los azulinos ahora tocan, a veces hasta les sobran toques, y tienen una propuesta más ofensiva.

Y con esa propuesta ofensiva, el Deportivo saltó al campo bajo un intenso aguacero en busca de un nuevo triunfo en casa. Calle apenas movió el once, dio entrada a Raúl Fernández en el centro de la defensa y por Asier Alonso en punta por Amin. El sacrificado de inicio respecto a los que jugaron en Las Cabezas fue Yeray.

El primer tiempo, con el Deportivo siempre intentado proponer y tener el control de la pelota, fue igualado y apenas hubo oportunidades claras. Nada más arrancar el choque, David Narváez cruzó demasiado el esférico tras un excelente centro raso de Chata (6'), en  el 21', un lanzamiento duro desde la frontal de área de Alain tocó en Parra y se marchó a saque de esquina y en el 26', un córner cerrado botado por Sergio Narváez se envenenó y no coló de milagro en la meta de Iván Ares.

El crono volaba, la lluvia arreciaba y el gol se les resistía a unos y otros. Superada la media hora, otro centro raso en esta oportunidad de Piñero lo remató Asier al cuerpo del portero. La última opción de los primeros 45 minutos fue para el cuadro visitante, una falta lanzada por Lúa no la remató Panadero por poco.

Nada más arrancar el segundo tiempo, Joaquín Hidalgo movió ficha. Retiró del campo a Borja y apostó por Ranchero. Sus intenciones eran claras, quería algo más que el empate, ya que mantenía también sobre el verde a Juan Benítez y Panadero.

Sin embargo, muy pronto llegó la jugada que marcó el encuentro. Iván Ares tocó de forma clara la pelota fuera del área para cortar un ataque azulino y vio la roja directa. Era el minuto 54 y su equipo se quedaba con diez cuando mejor lo hacía y más lo intentaba.

Manu López tuvo que entrar sin calentar y encajó el 1-0 en la infracción cometida por su compañero. Raúl Fernández botó con fuerza la falta, el portero se quitó el balón de encima como pudo, tocó en un defensa y David Narváez recogió el rechace y marcó. Por si había dudas, Chata también tocó el balón (58').

Con el partido de cara, el Xerez CD jugó más cómodo aunque la superioridad numérica no se notó demasiado. Tocaba y tocaba pero no acababa de sentenciar y de cerrar un encuentro que, tal y como estaba la tarde, se le podía complicar en cualquier acción.

Sergio Narváez, de cabeza, rozó el tanto en el minuto 67. El esfuerzo y el cansancio ya comenzaban a pasar factura a los dos equipos. Tocaba apretar y no cometer errores atrás para no encajar el empate.

A dos minutos del final, Chata, muy activo todo el encuentro, anotó el tanto de la tranquilidad. En una de sus clásicas internadas por la banda hizo un buen gol. Se fue de su par, pisó área y sorprendió a Manu López, que no estuvo tampoco demasiado acertado. 2-0. Minuto 88

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios