Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera División

El Xerez CD llegará al derbi mejor que el Xerez DFC en la tabla por segunda vez

  • El Deportivo era tercero y su rival sexto en la 20ª jornada de la campaña 16/17 y ahora suma ocho puntos por los siete de los de José Pérez

Quirós saluda a Benítez en el segundo derbi de la 16/17, en la que el Deportivo fue mejor  y ascendió a Tercera.

Quirós saluda a Benítez en el segundo derbi de la 16/17, en la que el Deportivo fue mejor y ascendió a Tercera. / Miguel Ángel González

Xerez DFC y Xerez CD se verán las caras en Chapín el próximo domingo 22 por séptima vez en su historia. Esos seis enfrentamientos anteriores han dejado muchos datos y curiosidades y han tenido un denominador común, el Xerez DFC nunca perdió ante el Deportivo.

El próximo domingo será la primera vez que el Xerez CD llegue a Chapín como líder -si tanto Ceuta como Lebrijana no sacan adelante sus partidos pendientes- y la segunda por delante de su rival.

Los de Joaquín Poveda no han perdido desde que comenzó la Liga y tienen en estos momentos ocho puntos, gracias a sus dos triunfos, ante el Cabecense en el Carlos Marchena y Los Barrios en La Juventud- y dos empates, contra la Lebrijana en el Municipal y el Conil en casa, por los siete de los de Pérez Herrera, que han ganado sus dos encuentros en Chapín frente a Rota y Arcos y firmado unas tablas en el Alfonso Murube de Ceuta.

Temporada 16/17

La otra oportunidad en la que se enfrentaron ambas escuadras con ventaja del Deportivo en la tabla fue en la temporada 16/17 en División de Honor y en el encuentro de la segunda vuelta.

El calendario quiso que el primer derbi llegara demasiado pronto, en la segunda jornada de Liga. Los de Dani Pendín se estrenaron en Chapín frente al San José con un empate y los de Carlos Fontana perdieron ante el Cádiz B el Rosal. Ahí, la diferencia era de un punto. Los goles de Carlos Cuenca y Barba decantaron el triunfo para los visitantes, remontando el tanto inicial de Alberto Orellana.

Fue una temporada atípica para el Xerez DFC, que nunca encontró su sitio. Pendín, que no encontró la fórmula para que el equipo se consolidase en los puestos altos de la clasificación, se despidió y llegó Juan Antonio Sánchez Franzón.

En la jornada 21ª se volvían a ver las caras también sin Fontana en el equipo y con Vargas al frente de la nave nuevamente. Ahí, el Deportivo era tercero con 36 puntos, por los 33 de su rival. Esa cita acabó con empate y la Liga concluyó con el ascenso a Tercera del Xerez CD con 72 puntos, por los 63 del Xerez DFC, que terminó sexto. .

Temporada 18/19

En los enfrentamientos en Tercera, el Xerez DFC siempre mostró su superioridad. El primer partido entre ambos en categoría nacional llegó en la jornada 17ª. Los de Pepe Masegosa eran sextos con 28 puntos y los de Nene Montero ocupaban la 12ª plaza con 21. El choque en La Juventud terminó en tablas.

En el partido de vuelta en Chapín, el Xerez DFC se jugaba afianzarse en los puestos de fase de ascenso ante un rival ya salvado, que buscaba sólo dar una alegría a su afición. Con Calle como entrenador azulino y García Tébar como anfitrión, la cita también se saldó con empate sin goles. El Xerez CD sólo tenía 50 puntos y era décimo, por los 69 de los locales, que eran cuartos.

Marcelo intenta llevarse el balón rodeado de jugadores del Xerez CD en el derbi de marzo pasado, el de mayor diferencia de puntos entre ambos. Marcelo intenta llevarse el balón rodeado de jugadores del Xerez CD en el derbi de marzo pasado, el de mayor diferencia de puntos entre ambos.

Marcelo intenta llevarse el balón rodeado de jugadores del Xerez CD en el derbi de marzo pasado, el de mayor diferencia de puntos entre ambos. / Manuel Aranda

Temporada 19/20

El pasado curso la pandemia no evitó el doble enfrentamiento por muy poco. La Liga se paró después del 8 de marzo, día del último derbi en Chapín, que presentó un ambientazo.

En la 11ª jornada en La Granja, el encuentro también se decantó del lado del Xerez DFC por 0-2 con goles de Antonio Bello y Sergio Narváez fue el derbi más polémico de todos. El portero Héctor Pizana recibió un monedazo en la ceja que le abrió una brecha y el colegiado sevillano Santizo Álvarez reflejó en el acta que se había dado un golpe en el calentamiento.

Los de Andrés García Tébar antes de ese encuentro eran sextos con 17 puntos y los de Juan Carlos Gómez ocupaban el 17º puesto con 6.

En la vuelta, la tradición se volvió a cumplir. El Xerez DFC ganó por 2-0 y llegaba a la cita con 52 puntos en la segunda plaza con Josu Uribe al frente y el Deportivo era 17º con sólo 29. La diferencia de 23 puntos se convertía en la mayor entre unos y otros en la clasificación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios