Fútbol | Tercera División

El Xerez DFC recurre a Apelación la sanción a Adri

  • Competición desestima las alegaciones del club azulino y el futbolista es castigado con un partido de suspensión

Adri Rodríguez, haciendo gestos a Gutiérrez Perera, árbitro del pasado domingo, de que el balón le dio en la boca.

Adri Rodríguez, haciendo gestos a Gutiérrez Perera, árbitro del pasado domingo, de que el balón le dio en la boca. / Pascual

El Xerez Deportivo FC ha recurrido ante el Comité de Apelación la sanción de un partido de suspensión a Adri Rodríguez, que fue expulsado con roja directa el pasado domingo en Chapín en el partido contra el San Roque de Lepe (2-1) al entender Gutiérrez Perera, árbitro del encuentro, que dio al balón con la mano cuando el futbolista asegura que le dio en la cara. A tal efecto, el club azulino presentó alegaciones al acta, que fueron desestimadas por Competición:

"Visto el escrito remitido por el Xerez Club Deportivo FC, en el que solicitan se deje sin efecto disciplinario la tarjeta roja mostrada a su jugador Adrián Rodríguez López, este Juez Único de Competición, manifiesta:

Que de las pruebas aportadas, no se desvirtúa de manera contundente, clara y precisa la descripción que de los hechos expone el árbitro en el acta arbitral, no pudiendo pretender, como tiene reiterado este Comité, que prevalezca la versión del club y la del suyo propio sobre la del árbitro, siendo que únicamente se desvirtúa la presunción de veracidad, cuando exista una prueba clara y contundente del posible error padecido (Art. 27.3 Código Disciplinario de la RFEF.), por lo que procede desestimar las alegaciones formuladas por el club recurrente".

El Xerez DFC no comparte el fallo de Competición y presentará un segundo recurso ante el Comité de Apelación, cuya resolución se conocerá a última hora de la mañana del viernes.

Además, Juanmi Blanes, delegado de campo en el partido de Chapín, ha sido sancionado con tres partidos de suspensión por lanzamiento de balones al terreno de juego procedentes de los recogepelotas, motivo por el que el club ha sido sancionado con una multa de 150 euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios