Xerez DFC-Antoniano La fase de ascenso como único objetivo

  • El cuadro azulino abre la Liga en La Juventud con la intención de sumar los tres primeros puntos, la baja de Toboso y las dudas de Javi Casares y Adri 

El Xerez DFC inicia la temporada con el objetivo de pelear por el ascenso. El Xerez DFC inicia la temporada con el objetivo de pelear por el ascenso.

El Xerez DFC inicia la temporada con el objetivo de pelear por el ascenso. / Vanesa Lobo

Un renovado Xerez DFC inicia este domingo ante el Antoniano en La Juventud (19:30) su segunda temporada en Tercera División, una campaña en la que el primer reto es ambicioso, disputar la fase de ascenso a Segunda B. La entidad ha realizado un gran esfuerzo para poner a las órdenes de García Tébar una plantilla de las más completas del grupo y los aficionados están más ilusionados que nunca -el club ha superado la barrera de los 2.600 socios- y esperan lo mejor.

El pasado curso, el equipo se quedó a un gol de entrar en el 'play-off' y tanto la dirección deportiva como el técnico decidieron que era el momento del cambio, de dar un salto de calidad que fuese sinónimo de éxito. Adrián Gallardo cambió de aires de forma voluntaria tras ser el máximo goleador del pasado curso y sólo siguen seis futbolistas, Camacho, Marcelo, Adri Rodríguez, Bello, Álex Colorado y Javi Casares.

El resto de la plantilla es totalmente nuevo y han llegado futbolistas de experiencia y contrastados -Kevin, Sergio Narváez, Zafra o Fran Ávila- y otros jóvenes y con ganas de triunfar que ya han demostrado con crees su nivel, como son Amin, Jesús López o Goma, que vuelve a la que fue su casa tras pasar por la Lebrijana, Guadalcacín y Los Barrios.

Para el encuentro ante los lebrijanos, García Tébar se ha encontrado con dos inconvenientes inesperados. Por un lado, el club prescindió hace unos días de dos de sus tres porteros, Álvaro Iso y Henrik Lindhard, y en el banquillo se sentará Borja Villegas, guardameta del filial. Camacho volverá a disputar un partido como titular casi un año después de sufrir una fractura de mandíbula ante el Cabecense a finales de septiembre del pasado curso en Chapín.

En ataque se le presenta el segundo problema al preparador manchego. Kevin no puede debutar por culpa de unos trámites federativos -deben recalificarle de profesional a amateur tras su paso por Polonia y necesita que transcurra un mes desde que jugó con su anterior equipo- y Casares está convocado pero tiene complicado estar al cien por cien después de llevar toda la semana sin entrenar por unas molestias musculares. El canterano Pepe está en la lista.

Toboso está descartado por lesión y Adri Rodríguez se encuentra entre los diecinueve convocados pero es duda. El preparador xerecista tendrá que hacer un descarte antes del inicio del choque. La lista la integran Camacho, Borja Villegas, Marcelo, Fran Ávila, Adri Rodríguez, Jesús López, Alain, Ikwu, Edet, Álex Colorado, Astray, Jacobo, Bello, Zafra, Narváez, Goma, Amin, Casares y Pepe.

Durante la pretemporada, el entrenador azulino ha realizado numerosas pruebas pero ha dejado claro que la base de la alineación la tiene decidida. Con Camacho seguro en la portería, en defensa pueden salir Marcelo, Fran Ávila, Jesús López y Edet. En la medular, Astray o Goma, Álex Colorado y Sergio Narváez, con Bello y Jacobo en las bandas y Amin como referente en ataque.

El Antoniano se presenta en La Juventud tras proclamarse campeón el pasado curso del Grupo I de División de Honor con 66 puntos, los mismos que el Rota. Ha realizado una pretemporada bastante buena en lo que a resultados se refiere y Tébar ha asegurado que es "un rival, intenso, sólido y rocoso".

Alineaciones probables

Xerez DFC: Camacho, Marcelo, Fran Ávila, Jesús López, Edet, Astray o Goma, Álex Colorado, Sergio Narváez, Bello, Jacobo y Amin.

Antoniano: Bellido, Alberto, Branco, Kevin, Mario, Adrián, Chamizo, Chucena, Luigi, Jesús y Ranchero.

Árbitro: Quintero González (Huelva).

Campo: La Juventud (19:30).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios