Fútbol | Tercera División

El Xerez DFC pide a la Balona la cesión de Javi Forján

  • En La Línea confirman el interés, también de Los Barrios, por el jerezano pero la directiva de la Balona no está por la labor de dejar salir al delantero

Javi Forján, con la Balona en el partido contra el Cartagena a finales de septiembre.

Javi Forján, con la Balona en el partido contra el Cartagena a finales de septiembre. / Erasmo Fenoy

El Xerez Deportivo FC ha solicitado a la Balona la cesión de Javi Forján, delantero jerezano que actualmente se está recuperando de la rotura de menisco externo de la que fue operado a finales de noviembre y que es el objetivo número 1 del club xerecista para reforzar su delantera antes de que cierre el mercado invernal. A tal efecto, el club azulino ya inició las gestiones hace tiempo con el club de La Línea para pedir la cesión hasta final de temporada, contactos intensificados en cuanto en el club xerecista se decidió la salida de Kevin Levis, que se ha hecho oficial esta mañana.

Pero no solo el Xerez DFC está detrás de Javi Forján, castigado por las lesiones desde su llegada a la Balona, y es que la UD Los Barrios, donde el delantero de La Barca sobresalió la pasada temporada, también se ha puesto en contacto con el club de La Línea para postularse como destino del ariete si la Balona decide su cesión.

Los de la Villa ya han movido ficha para que, en caso de que la Balona contemple esa posibilidad, Javi Forján salga cedido para lo que resta de competición y recale en la Unión, que le sirvió de catapulta merced a los 25 tantos que logró el curso pasado con la camisola barreña. El delantero, que se ha visto condicionado por las lesiones desde que llegó a La Línea, trabaja intensamente para superar las últimas secuelas de la intervención de rodilla de la que fue objeto. En dos o tres semanas parece que estará en condiciones de competir.

Sea como fuere, el acuerdo se antoja complicado. La directiva de la Balona, que encabeza Raffaele Pandalone, no está, de momento, por la labor de dejar salir al punta. En el caso de que así fuera, la oferta económica podría desequilibrar la balanza entre Xerez DFC y Los Barrios, aspecto en el que el equipo de Chapín partiría con ventaja con respecto al del San Rafael.

El delantero de 24 años nacido en La Barca de la Florida firmó el pasado verano por la Balona tras ser uno de los jugadores más importantes del éxito que tuvo la UD Los Barrios la temporada pasada, en la que se quedó a la puertas de clasificarse para la fase de ascenso a Segunda División B. El exgualdiverde fue pichichi en el Grupo X de Tercera con 25 goles en 36 partidos, al materializar un hat-trick y cuatro dobletes.

A su corta edad, Forján posee una amplia trayectoria en Tercera División. El delantero debutó en Segunda División con el Xerez CD, club en el que se forjó, en la temporada 2012/13. Aquel día, el entonces xerecista de 18 años, saltó como titular para disputar sus primeros minutos en el fútbol profesional frente al Barcelona B. El atacante sólo tardó seis minutos en estrenarse como goleador en la división de plata, en un partido en el que acabaron imponiéndose los azulinos (2-1) y el ariete completó poco más de una hora sobre el césped.

Desde la entidad jerezana puso rumbo al Arcos, con el que alternó pasos por el Atlético Sanluqueño y San Fernando, todos ellos en Tercera. La Balompédica Lebrijana fue el último club de la zona en hacerse con sus servicios antes de que se marcharse al filial del Albacete, aunque también disfrutó de minutos con el primer equipo en Segunda. Un año allí y rumbo a Los Barrios. Su gran rendimiento la pasada temporada llamó la atención de clubes de superior categoría, entre ellos la Balona, que firmó al futbolista a principios de 2019 para su proyecto de Segunda B.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios