Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera División

Xerez DFC-Betis Deportivo, los reyes del ataque frente a frente en Chapín

  • Los dos mejores equipos del grupo a nivel ofensivo, con 25 goles a favor los azulinos y 24 los verdiblancos, ponen a prueba su potencial

El Betis Deportivo es el segundo máximo goleador del grupo tras el Xerez DFC.

El Betis Deportivo es el segundo máximo goleador del grupo tras el Xerez DFC. / Betisweb.com

El Xerez DFC-Betis Deportivo del domingo en Chapín (17:00) es el partido de la jornada en el Grupo X de Tercera. Frente a frente, segundo contra tercero. Cara a cara, los dos mejores equipos a nivel ofensivo y también dos de los menos goleados

El cuadro azulino, tras encadenar cuatro jornadas sin perder -tres victorias seguidas ante Xerez CD, Lebrijana y Córdoba B-, y cuatro partidos sin encajar goles, ha remontado en la clasificación y suma 26 puntos, sólo uno menos que su rival. El filial llegará al Municipal con 25 y una derrota en los últimos cinco choques disputados. Cayó hace dos jornadas ante el líder Ciudad de Lucena (1-0).

Los xerecistas en casa son los mejores del grupo. Han sumado 16 puntos, los mismos que el Ciudad de Lucena, y no han perdido. El Betis lejos de la Luis del Sol ha cosechado 11, con tres triunfos, un empate y dos derrotas.

El mayor potencial de las dos escuadras está en el ataque. El XDFC vuelve a ser el equipo que más goles marca con 25 tantos a favor. Los de Ruano le siguen de cerca, sólo han anotado uno menos, 24

Para mantener el equilibrio y ubicarse en la zona alta de la tabla también necesitan ser firmes atrás. Ambas escuadras lo son. El combinado azulino sólo ha recibido ocho tantos, sólo uno en casa (San Roque de Lepe), y el verdiblanco, nueve, cinco como visitante. Los mejores en esa faceta hasta ahora son Ciudad de Lucena (6) y UD Los Barrios (7).

Como local, el Xerez DFC ha anotado 16 dianas. Tres corresponden al encuentro que le dieron por ganado ante el Écija (3-0), ocho los consiguió en La Juventud y cinco en Chapín. Bello (3 de penalti) y Álex Colorado, con cuatro dianas cada uno, son los máximos artilleros del equipo. Zafra y Jacobo tienen tres.

El Betis Deportivo a domicilio mantiene unos buenos registros y ha anotado diez tantos, sólo dejó de marcar en su empate a cero en el San Rafael frente a Los Barrios y en su revés en Lucena. Los pichichis del filial son Mizzian y Raúl, cada uno con cinco dianas, seguidos por Calderón con tres.

Xerez DFC y Betis Deportivo se encontraron el pasado curso también con unos registros excelentes en ataque. En esos dos partidos, sólo hubo un gol. Lo anotó Heredia en la Luis del Sol sobre la bocina para decantar del lado xerecista un partido intenso y con polémica, ya que el Betis no facilitó entradas para la afición azulina. 

En la primera vuelta en La Juventud, el enfrentamiento terminó en empate a cero, aún con Pepe Masegosa en el banquillo azulino. En la vuelta, ya estaba García Tébar al frente de la plantilla xerecista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios