Córdoba B-Xerez DFC | Crónica

Álex Colorado pone su firma al gol que cierra una semana con pleno (0-1)

  • Los azulinos, superiores a un filial que aguanta la primera mitad

  • Antonio Bello lanza alto un penalti a lo Panenka a la media hora

Plaza apostó por el mismo once del jueves con Sergio Narváez por Goma.

Plaza apostó por el mismo once del jueves con Sergio Narváez por Goma. / Xerezdfc.com

Nueve de nueve. El Xerez DFC cierra la semana pese al tsunami que supuso el jueves la dimisión de García Tébar con tres triunfos, el último frente al Córdoba B (0-1) en un partido que dominó en todo momento pero en el que no estuvo fino de cara al gol. Álex Colorado fue el autor del tanto de la victoria y Bello volvió a fallar un penalti, al igual que el pasado curso.

Bernardo Plaza, pese a los tres partidos en la misma semana, optó por dar continuidad al mismo once que ganó con autoridad al Xerez CD y goleó a la Lebrijana. Sergio Narváez en lugar de Goma fue el único cambio.

Y con ese once, el cuadro azulino fue a por el encuentro desde el primer momento. Controló el juego y fue el dueño del balón ante un filial que se tenía que limitar a aguantar el tipo y las acometidas de los xerecistas.

Las oportunidades del Xerez DFC para abrir el marcador fueron numerosas. En el minuto cuatro, el árbitro anuló un gol a Edet por fuera de juego, poco después un centro de Jacobo no encontró rematador.

Al cuarto de hora, Llamas detuvo un buen lanzamiento de Adri Rodríguez desde la frontal del área y luego un balón de Bello al punto de penalti lo remató Jacobo a las manos del portero blanquiverde.

A los 20 minutos, los azulinos reclamaron penalti de Juan Luna por repeler con la mano un tiro de Amin pero el árbitro no la consideró punible. La acción que sí estimó pena máxima fue una caída de Bello dentro del área superada la media hora.

El pasado siempre vuelve. El atacante azulino tenía la oportunidad de resarcirse del penalti que falló la pasada temporada en la jornada 31ª.  Aquel día, Alberto le adivinó el lanzamiento a los cinco minutos. En esta oportunidad, el jerezano lo quiso anotar a lo Panenka y pagó muy caro su error. Con el portero vencido, lo mandó por encima del larguero.

El fallo no mermó la moral de los azulinos, que lo siguieron intentando hasta el final del primer acto, pero el Córdoba B, que apenas llegó a las inmediaciones de Camacho, se mantuvo firme y aguantó el tipo.

Diego Delgado, técnico del filial, realizó dos cambios en el descanso buscando dar aire a sus jugadores, que comenzaban a acusar el esfuerzo realizado para ganar en Coria, mientras que Plaza decidía mantener al mismo once

El segundo periodo arrancó vibrante, con una buena ocasión para Jacobo y una gran intervención de Camacho, que evitó el 1-0 (50'). El crono corría y el gol no llegaba porque los azulinos seguían negados de cara a portería.

Pero tanto fue el cántaro a la fuente que terminó rompiéndose. Álex Colorado rompió el partido al mandar al fondo de la red en el segundo palo un gran centro desde la izquierda de Fran Ávila. Lo azulinos se marcharon al banquillo para celebrar el tanto.

Lo más complicado estaba hecho ante un Córdoba B muy justo, que acusó el golpe pero que lo siguió intentando hasta el final, mientras los xerecistas seguían perdonando. Al final, 0-1. Pleno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios