Xerez DFC-Gerena Ganar, esperar y soñar...

  • Los azulinos no pueden fallar en Chapín y necesitan resultados favorables en las citas entre sus rivales directos para entrar en 'play-off'

Los jugadores del Xerez DFC confían en sacar adelante su cita con el Gerena. Los jugadores del Xerez DFC confían en sacar adelante su cita con el Gerena.

Los jugadores del Xerez DFC confían en sacar adelante su cita con el Gerena. / Manuel Aranda

Todo o nada, a una carta, en noventa minutos. Ya no hay margen para el error. El Xerez DFC está obligado a ganar al Gerena este domingo (12:30) en Chapín para tener opciones de disputar el 'play-off' a Segunda B. Luego, le queda lo peor, esperar los resultados que se produzcan en los tres encuentros en los que están implicados sus rivales directos. Una mañana de locos y no apta para cardíacos. 

Las opciones de ascenso pasan por Chapín pero también por el Carlos Marchena con el Cabecense-Utrera, por el Nuevo Mirador con el Algeciras-Los Barrios y por el Alfonso Murube con el Ceuta-Betis Deportivo. Casi nada.

Los de García Tébar, con su racha de tres encuentros consecutivos sin vencer -Xerez CD, Cádiz B y Los Barrios-, después de haber logrado lo más difícil, colocarse cuartos, dejaron escapar la clasificación matemática para la fase de ascenso y también dejaron de depender de sí mismos. Ahora, las combinaciones son múltiples pero en todas hay que sumar de tres.

El técnico manchego, en plena Feria, ha intentado durante la semana restar presión a sus jugadores y les ha mentalizado para que salgan al campo a disfrutar, realizar un buen encuentro, vencer, hacer el mayor número de goles posibles y tener fe. No les queda otra...

Chapín debe estar preparado para celebrar a lo grande su objetivo soñado pero también para asimilar la decepción que supondría quedarse fuera del 'play-off' después de haber trabajado tanto por él. Pase lo que pase, la plantilla ha cumplido con el reto inicial, pelear por subir hasta el último momento.

El empuje de la grada, clave durante toda la campaña, no faltará este domingo. La directiva ha abaratado el precio de las localidades y se espera que el Municipal registre la mejor entrada de la temporada, superando la cifra -4.853- alcanzada ante Los Barrios.

Para este importante compromiso, los xerecistas no tienen bajas. Padilla, que se quedó fuera en Écija por molestias en los abductores, se ha recuperado y está en una lista integrada por los 19 futbolistas de la primera plantilla. A uno de ellos le tocará sufrir desde la grada.

En cuanto al once, Tébar no ha dado pistas pero está claro que Adrián Gallardo, suplente en el San Pablo y ya totalmente recuperado de su lesión en el hombro, volverá a ser el '9'. Para que entre el ariete podría salir de la alineación titular uno de los tres centrales de Écija. Rodri o Joaqui estarían en el banquillo.

De todos modos, todo va a depender del sistema por el que se decante el preparador azulino, ya que igual puede jugar con un 1-4-4-2 con Casares y Adrián Gallardo arriba que con un 1-3-5-2

Mientras, Juan Antonio Márquez 'Cachola', preparador del Gerena, tiene las bajas por lesión de Manolete, operado hace un par de semanas, y Montaño y el alta de Tore, que vuelve tras cumplir un partido de sanción. De este modo, el técnico sevillano apostará por su once habitual.

Ficha técnica

Xerez DFC: Juan Flere, Marcelo, Joaqui o Rodri, Robin Lafarge, Juan Gómez, Adri Rodríguez, Álex Colorado, Bello, Casares, Antonio Jesús y Adrián Gallardo.

Gerena: Marco, Barrio, Checa, Cristian, Juan José, Tore, Migue Sánchez, Mario, Gázquez, Jesús Vega y Gordo.

Árbitro: Durán García (Málaga).

Campo: Chapín (12:30).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios