Fútbol | Tercera División

Xerez DFC: Juan Gómez mejora pero está aún entre algodones

  • El interior zurdo hizo ayer parte del entrenamiento con el grupo y sigue siendo duda

Juan Gómez y Álex Padilla, en un entrenamiento en La Granja.

Juan Gómez y Álex Padilla, en un entrenamiento en La Granja. / Xerezdeportivofc.com

Juan Gómez, interior zurdo del Xerez Deportivo FC que tuvo que ser sustituido el pasado domingo en Bornos con un pinchazo en los isquiotibiales, mejora de la lesión en su pierna izquierda aunque aún no está del todo restablecido, como prueba que en el entrenamiento matinal de ayer tan solo pudiera hacer parte del entrenamiento con el grupo.

El futbolista azulino, que el martes se ejercitó aparte y hasta el miércoles no hizo trabajo de campo, está todavía entre algodones y de su evolución durante la sesión matinal de hoy dependerá si finalmente puede entrar en la lista de convocados de Pepe Masegosa para el derbi de mañana o bien se mantiene como duda hasta el final.

El que parece que no va a tener problemas para estar a la disposición del técnico es Antonio Bello, que prácticamente ha dejado atrás la sobrecarga muscular que sufrió también en Bornos. El atacante, pieza clave en el dibujo ofensivo del Xerez DFC, estará en la convocatoria al igual que el portero Camacho, que recibía el alta médica días atrás.

Así, con la duda de Juan Gómez, la única baja segura de Masegosa para el derbi es Marcelo, lo que abre las cábalas sobre qué jugador ocuparía la banda izquierda si finalmente Juan Gómez no fuese de la partida.

Una de las opciones del técnico sevillano es Álex Padilla, que ya en el Luis Vega de Bornos jugó la segunda mitad en la banda izquierda tras la lesión de Juan Gómez. El jerezano, capitán del Xerez Deportivo FC, explica que el equipo llega con plena confianza para afrontar el encuentro ante el Xerez CD y en declaraciones a la web oficial del club explica que "hemos recuperado bien, al jugarse el sábado la estructura de entrenamientos cambia un poco, pero tenemos buena predisposición y vamos a intentar sacar adelante tres puntos muy importantes para aumentar esta racha positiva de resultados que venimos acumulando".

El capitán del Xerez DFC explica que el mal estado del Campo de la Juventud es una circunstancia que va a afectar a ambos equipos, por lo que "el que mejor se adapte es el que más cómodo va a estar para jugar. Tenemos que entrar bien al partido y adaptarnos a las condiciones del terreno de juego lo más pronto posible".

En la plantilla que entrena Pepe Masegosa la noticia más positiva y alegre de la semana ha sido la vuelta de Camacho a los entrenamientos con el grupo tras cumplirse dos meses desde su operación por una fractura de mandíbula: "Es una gran alegría porque necesitamos tener a todos los jugadores en el mejor estado posible. Camacho es muy importante para nosotros, hasta su lesión ha sido titular indiscutible y eso es positivo para el equipo porque va a ayudar a aumentar la competitividad".

Con el partido ante el Xerez CD, el Xerez Deportivo FC afronta -por tercera vez en la temporada- un ciclo de tres partidos en ocho días y Padilla comenta que "estas semanas son muy importantes porque hay muchos puntos en juego y la clasificación puede variar mucho. Debemos acumular los máximos puntos posibles para aguantar el ritmo de los de arriba y finalizar el año en una buena posición".

Precisamente, el próximo encuentro que disputará el Xerez DFC como local supondrá el regreso a Chapín para recibir al Cádiz B tras más de un mes sin poder pisar el césped del estadio: "Para nosotros está siendo muy difícil este mes porque estamos entrenando en muchos campos, la superficie no es la misma donde después jugamos, pero el jueves podremos por fin pisar Chapín. Esperemos que esté en las mejores condiciones posibles porque es lo que necesitamos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios