Jornada Solidaria

El Xerez DFC se vuelca con la asociación 'Por una Sonrisa'

  • Los equipos de fútbol y fútbol sala de la entidad azulina se medirán en diferentes partidos en el Ruiz-Mateos el sábado 28

  • La entrada costará 2 euros y también se podrán aportar juguetes para los pequeños con cáncer

Rafael Coca, Jesús Alba y Gema Meynet, en el Pepe Ravelo con el cartel de la jornada benéfica.

Rafael Coca, Jesús Alba y Gema Meynet, en el Pepe Ravelo con el cartel de la jornada benéfica.

Las secciones de fútbol y fútbol sala del Xerez DFC celebrarán el sábado 28 una jornada benéfica dedicada a la asociación 'Por una Sonrisa' en el polideportivo Ruiz-Mateos, desde las diez de la mañana hasta las dos y media de la tarde, y contará con la colaboración de la Delegación de Deportes. Se medirán los distintos equipos de fútbol sala del XDFC Toyota Nimauto a los de fútbol de la entidad y el plato fuerte será el partido que disputen las primeras plantillas de ambas secciones.

Jesús Alba, delegado de Deportes y Medio Rural; Rafael Coca, presidente del Xerez DFC, y Gema Meynet, responsable en Jerez de la Asociación Proyecto 'Por una Sonrisa' han acudido a la presentación del cartel y de las actividades que se van a llevar a cabo ese día.

La entrada costará 2 euros, con acceso libre para los niños, y los fondos que se recauden irán destinados a la Asociación 'Por una Sonrisa', que trabaja en la prevención y tratamiento del cáncer infantil y en edad adolescente. También se podrán llevar juguetes.

No será la primera vez que el Xerez DFC colabore con esa asociación. La pasada temporada, ya le dedicó el encuentro que disputó el primer equipo en Chapín frente al Salerm Puente Genil

Jesús Alba, delegado de Deportes, ha destacado "la importancia de promover eventos deportivos con sello solidario. Es marca de nuestra ciudad. Este partido benéfico además es más especial porque se trata de apoyar la investigación del cáncer infantil y en adolescentes, lo que conlleva una mayor sensibilización si cabe. Animamos a la ciudadanía a que participe, a que asista al Ruiz-Mateos".

Por su parte, el presidente del Xerez DFC, Rafael Coca, ha destacado "la importancia que tiene para la entidad el trabajo de acción social en la ciudad. El miércoles estuvimos en el Hospital y con esta jornada benéfica, en la que agradecemos al Ayuntamiento su colaboración, el objetivo es seguir contribuyendo al gran trabajo de 'Por una Sonrisa' a través de los equipos de base de la sección de fútbol-sala así como de su primer equipo y de la primera plantilla de fútbol".

De igual manera, Gema Meynet ha explicado que "estarán presentes niños y niñas afectados de cáncer que tienen tratamiento en el Hospital de Jerez y para los que esta convivencia será también muy emotiva porque vivirán de primera mano el afecto y el apoyo que el mundo del deporte le brinda con esta jornada. Están muy ilusionados con los partidos y, de hecho, jugarán porque el objetivo también está en la convivencia".

Se instalarán en las zonas de acceso al polideportivo distintos puntos de venta en los que se podrán adquirir productos de la asociación con el mismo objetivo de recaudación de fondos para investigación y habrá talleres de globoflexia y pintacaras para los más pequeños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios