Xerez DFC-Salerm Puente Genil | Crónica

Sufrido triunfo de un equipo incansable (2-1)

  • Los azulinos sacan adelante un complicado partido con goles de Jacobo y Antonio Sánchez y se consolidan como serios aspirantes al ascenso

Los azulinos celebran el gol de Antonio Sánchez en la segunda mitad.

Los azulinos celebran el gol de Antonio Sánchez en la segunda mitad. / Manuel Aranda

El Xerez DFC suma y sigue. El cuadro de Pérez Herrera continúa mostrando sus credenciales para dar el salto de categoría y ha comenzado la fase de ascenso con un trabajado triunfo frente al Salerm Puente Genil con goles de Jacobo, en la primera parte, y de Antonio Sánchez en la segunda. Ezequiel Lamarca acortó distancias y provocó que los xerecistas sufriesen en el tramo final de la cita y en los seis minutos de descuento que concedió el colegiado.

El encuentro fue intenso, disputado, con intercambio de golpes y una recta final de infarto, en la que Fran Ávila estuvo providencial para sacar casi de la línea un balón que llevaba camino de suponer el 2-2.

Pérez Herrera, condicionado por las bajas, se vio obligado a realizar cambios en todas las líneas. Finalmente, no arriesgó con Marcelo tras superar su lesión en la rodilla, y apostó por Junior para ocupar el lateral derecho. Edet y Adri Rodríguez actuaron de centrales y Fran Ávila se mantuvo en el lateral izquierdo.

Sin Bruno Herrero y con Adri Rodríguez en el centro de la zaga por la ausencia de Oca, Curro Rivelott también regresó al centro del campo junto a Antonio Jesús, suplente en el Carlos Marchena. El sacrificado fue Goma, ya que Jacobo, Bello y Javilillo escoltaron a Antonio Sánchez, referente arriba por el castigo del pichichi Máyor.

El partido arrancó con una ambientazo en Chapín y muchas ganas de fútbol. El triunfo épico en Las Cabezas por 3-4 aún estaba muy presente en una afición que recibió al equipo entregada y animando desde el minuto uno.

A los cuatro minutos, avisó el combinado azulino. Un centro de Bello desde el lateral diestro del área no lo pudo aprovechar Antonio Sánchez, pero sí Jacobo, que lo mandó arriba con todo a favor.

El nivel era alto, la intensidad marcaba cada acción y los xerecistas no lo tenían fácil para superar a expeditivo rival, que no tenía prisas, pero tampoco renunciaba al ataque. La grada, mientras tanto, hacía subir los decibelios en el estadio protestando cada acción.

La balanza se decantó de lado del Xerez DFC a los 19 minutos a balón parado. Un saque de esquina botado con efecto por Bello se lo tragó Cristian y Jacobo aprovechó el fallo para mandar la pelota al fondo de la red. Era el premio a la insistencia, aunque las ocasiones no habían sido demasiado claras.

El gol reactivó a los azulinos, que en el minuto 22 estuvieron a punto de hacer el segundo en otro fallo pontanés, pero esta vez con un defensa de protagonista. Cristian evitó el doblete de Jacobo con una buena intervención.

Camacho tuvo que ser atendido en la recta final del primer tiempo. Camacho tuvo que ser atendido en la recta final del primer tiempo.

Camacho tuvo que ser atendido en la recta final del primer tiempo. / Manuel Aranda

Camacho, tocado

Eran los mejores minutos de los azulinos, que se crecieron y Antonio Sánchez lo intentó con un bonito taconazo muy flojo que terminó en las manos del portero visitante (26'). Justo después, susto. Saltaron las alarmas. Camacho comenzó a cojear, tuvo que ser asistido y Pérez Herrera puso a calentar a César.

A los 41 minutos, polémica. El árbitro señala decidido penalti en un lanzamiento de esquina y, tras consultar con su asistente ante las protestas de los azulinos, cambió de opinión ante la desesperación de los rojinegros. La mano fue de un jugador visitante, no de un xerecista. Los visitantes mantenían que hubo un claro agarrón a Canty.

Con los ánimos caldeados, Cristian volvió lucirse con otra gran intervención. En esta oportunidad, salvó a los de Diego Caro tras un excelente tiro de Antonio Sánchez (44'). El primer acto llegó a su fin con palmas por bulerías y airadas protestas al colegiado tanto por parte de la afición local como por parte de unos rojinegros que no daban crédito a la pena máxima pitada y anulada.

Javilillo le dio más de un problema a Carmona. Javilillo le dio más de un problema a Carmona.

Javilillo le dio más de un problema a Carmona. / Manuel Aranda

Segundo acto, mismos protagonistas

El segundo acto se presentaba intenso y arrancó con los mismos protagonistas. Durante el descanso, César calentó junto a José Luis González y había dudas sobre si Camacho regresaría al terreno de juego. El roteño volvió y la grada se lo agradeció con una cerrada ovación. 

Nada más arrancar el segundo tiempo, falta en la frontal sobre Salva Vegas de Adri Rodríguez, que Migue García estrella en la barrera, y en el 54', una mano salvadora abajo de Cristian evitó el segundo de Jacobo, el xerecista más incisivo a la hora de ver portería.

Diego Caro movió banquillo y realizó un doble cambio, dando entrada a Gato y Christian López por Iván Henares y Salva Vegas, buscando recursos para pelear la igualada pero a sus jugadores les faltaba acierto arriba.

César tuvo que debutar ante el Salerm por la lesión de Camacho. César tuvo que debutar ante el Salerm por la lesión de Camacho.

César tuvo que debutar ante el Salerm por la lesión de Camacho. / Manuel Aranda

2-0 y cambio de portero

El cuadro azulino peleaba por el segundo pero Cristian Agrendano se crecía, hasta que apareció Antonio Sánchez para abrir brecha en el marcador. El ariete anotó de cabeza el segundo tras un centro de Junior. El remate pegó en el palo y acabó entrando. El delantero lo celebró con rabia. No era para menos por lo que significaba tanto para el equipo como para él. 2-0 Minuto 57.

Todo estaba de cara, pero el Salerm Puente Genil se metió en el partido muy pronto con un gol de Ezequiel Lamarca con el pecho al resolver con acierto un centro colgado desde la izquierda. 2-1. Minuto 64.

Pérez Herrera no tardó en reaccionar y apostó igualmente por dos cambios. Marcelo y Goma saltaron al campo en lugar de Junior y Javilillo. Lo que no esperaba el entrenador jerezano es que Camacho al final le pidiese el cambio un minuto después. César debutaba con la primera plantilla.

Los rojillos apretaban el acelerador y exigían muchísimo a los locales, pero el Xerez DFC sabía mantener el tipo y apostar por el otro fútbol para defender con uñas y dientes tres puntos de oro. El árbitro, ante tantas interrupciones y cambios, dio seis minutos de descuento que se hicieron eternos.

Las fuerzas iban justas y el cuadro azulino terminó defendiendo en su portería, con Cristian Agrendano subiendo a rematar y Fran Ávila sancando caso desde la línea un balón que se colaba en el último suspiro del descuento.Al final, máxima euforia y alegría.  

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios