Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera División

El Xerez DFC, frente al primer asalto por el ascenso

  • Los azulinos reciben al Puente Genil en el inicio de la 2ª fase con la meta de lograr un triunfo que les consolide en las plazas para subir directamente

Marcelo vuelve a trabajar con el grupo y entra en la lista de convocados.

Marcelo vuelve a trabajar con el grupo y entra en la lista de convocados. / Eduardo Rabaneda

Llega la hora de la verdad. El Xerez DFC abre la fase de ascenso a Segunda División de la RFEF esta tarde (18:30) ante el Salerm Puente Genil en Chapín. Los azulinos llegan segundos con 37 puntos y un coeficiente de 2,06, mientras que los rojinegros son quintos con 33 puntos y 1,65 de coeficiente.

Cara a cara, dos rivales que se conocen bien, se enfrentaron en septiembre en la Copa de la RFAF, pero con trayectorias algo diferentes. Los de Pérez Herrera encadenan doce partidos sin perder y van a más y los de Diego Caro han logrado meterse en esta pelea por subir de forma directa en la última jornada y con suspense. Su victoria ante el Sevilla C y la derrota del Córdoba B en Pozoblanco se lo han permitido.

Los pontanos, de todos modos, suman ocho partidos sin caer, pero sólo han sacado adelante tres y han empatado cinco, de ahí sus problemas finales para lograr su objetivo.

Los xerecistas, junto al San Roque de Lepe, parten con ventaja y deben hacerse fuertes en casa para mantener las distancias con sus rivales y poder cerrar la Liga en plazas de ascenso directo.

Bajas y dudas

El Xerez DFC encara el partido con confianza, pero con bajas y la duda del estado físico de Marcelo, que se lesionó su rodilla derecha en Lebrija, ya entrena con el grupo y podría reaparecer.

Oca está sancionado y lesionado y Bruno Herrero y Máyor están castigados, por lo que el preparador jerezano tendrá que realizar variantes en su once de salida de forma obligada.

En el centro de la zaga, sin el jerezano, puede apostar por Junior y Edet o por Junior y Adri Rodríguez, en función de sus elegidos para la medular. Y en el centro del campo, todo dependerá de si Curro Rivelott tiene que ocupar el lateral derecho y si Adri  Rodríguez actúa de central.

Javilillo, Jacobo, Goma o Antonio Jesús y Bello también saldrán de inicio y el referente será Antonio Sánchez por la sanción del pichichi de los azulinos.

La lista de convocados la conforman Camacho, César, Marcelo, Fran Ávila, Beni, Junior, Edet, Adri Rodríguez, Antonio Jesús, Curro Rivelott, Goma, Manu Baeza, Bello, Javi Valenzuela, Javilillo, Jacobo, Antonio Sánchez y los canteranos Pepe Sainz, Basto y Hugo Carrillo.

Mientras, Diego Caro tiene a todos sus jugadores disponibles y ha recuperado al argentino Germán, que estaba lesionado. El técnico variará algo su once respecto al que se impuso al segundo filial del Sevilla en el Manuel Polinario, pero en ataque sí que estará su máximo artillero, Ezequiel Lamarca, con trece goles conseguidos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios