Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera División

El Xerez DFC de Andrés García Tébar, con un once perfectamente definido

  • El técnico xerecista ha repetido alineación en dos de los cinco partidos que lleva al frente del equipo y en los otros tres realizó un cambio solamente

Primera formación que presentó García Tébar como entrenador azulino.

Primera formación que presentó García Tébar como entrenador azulino. / Xerezdeportivofc.com

Andrés García Tébar aterrizó en el Xerez DFC hace cinco jornadas para ocupar el puesto de Pepe Masegosa. El técnico manchego ha ampliado la racha de resultados que dejó el sevillano y acumula tres victorias (Ceuta, Guadalcacín y Ciudad de Lucena) y dos empates (Algeciras y Córdoba B).

En esos resultados obtenidos hay un denominador común, sus onces iniciales están totalmente definidos y los aficionados ya casi los recitan de memoria. En las dos primeras jornadas, Tébar repitió alineación y en las otras tres sólo ha realizado un cambio por partido respecto al anterior. Ha modificado su esquema en pequeñas dosis y las bandas, la demarcación más abierta a los cambios, aunque siempre con Bello presente.

Juan Flere, Marcelo, Adri Rodríguez, Joaqui, Antonio Bello, Javi Casares, Juan Gómez y Adrián Gallardo han sido titulares en todos los encuentros.

Álex Colorado jugó los cuatro primeros compromisos, en el de la pasada semana ante el Ciudad de Lucena fue suplente por un proceso gripal y esta semana no podrá jugar por sanción. Alberto Heredia, Rodri y Robin Lafarge han salido de inicio en tres ocasiones, y Jorge Herrero y Khalok, en una, el pasado domingo.

Manuel Heredia es el suplente más utilizado, ya que ha tomado parte en cuatro partidos, mientras que el capitán Álex Padilla es el menos utilizado. No se ha estrenado el guardameta José Manuel Camacho, que no ha vuelto a jugar desde que se lesionó en Chapín frente al Cabecense a finales del pasado mes de septiembre en la quinta jornada de Liga.

Javi Tamayo ha tenido minutos en dos partidos, el pasado domingo calentó pero no llegó a entrar y otros dos choques se los perdió por sanción. Antonio Jesús, uno de los últimos refuerzos, tampoco ha tenido excesivo protagonismo, ha jugado igualmente en dos partidos, el primero y el último.

García Tébar ha cambiado poco de futbolistas y también de dibujo táctico, ya que suele decir que confía en los hombres y no en los sistemas. Ha apostado casi siempre por una defensa de cuatro, aunque ante el Algeciras, por ejemplo, recurrió a la de tres.

Rodri disputó los tres primeros choques como titular en el centro de la zaga y luego cedió su puesto al francés Robin Lafarge, que ha actuado como pivote defensivo y ahora lo hace como central.

En banda, en función de la posición que ocupe el imprescindible Bello, se han repartido las oportunidades tanto Alberto Heredia como Khalok.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios