Fútbol | Tercera División

El Xerez DFC crea el Trofeo Juan Bellido

  • Los socios votarán al mejor jugador de cada partido en casa y el galardón que se entregará al final de Liga llevará el nombre del directivo fallecido 

Juan Bellido, en la presentación de la campaña de socios del pasado curso, junto a Rafael Coca. Juan Bellido, en la presentación de la campaña de socios del pasado curso, junto a Rafael Coca.

Juan Bellido, en la presentación de la campaña de socios del pasado curso, junto a Rafael Coca. / Vanesa Lobo

El fallecimiento de Juan Bellido, directivo del Xerez DFC, ha supuesto una pérdida importantísima tanto para la junta directiva azulina como para el xerecismo. En el club era muy querido y sus compañeros de junta pretenden que su recuerdo perdure en el tiempo. De este modo, la entidad ha decidido crear el Trofeo Juan Bellido, que al final de cada temporada premiará al mejor jugador del primer equipo.

Rafael Coca, presidente azulino, ha confesado que "el golpe ha sido muy duro para todos y por ello hemos decidido crear el I Trofeo Juan Bellido. Los socios, a través del Programa Participa, podrán votar al jugador más valorado de cada partido que se juegue en casa y a final de temporada se entregará el premio al que más puntos obtenga".

Las votaciones comenzarán el próximo 5 de enero, coincidiendo con el primer partido del año, y el último de la primera vuelta, en el que los xerecistas recibirán al Arcos en Chapín: "Espero y deseo que sea un premio que se instaure en el club y perdure siempre porque Juan Bellido ha sido una persona muy importante y vinculada al xerecismo durante toda su vida".

El encuentro de este domingo ante el Ciudad de Lucena será el primero que se dispute en Chapín después de su pérdida y está dedicado a él. El mandatario azulino admite que "va a ser un día muy triste porque Juan ha aportado mucho como persona y directivo. Juan, allá donde esté, querrá que disfrutemos y que todos los socios, independientemente que sea medio día del club, acudan al partido. Entre todos tenemos que rendirle un pequeño homenaje".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios