Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez DFC-CD Utrera

Camacho salva los muebles (0-0)

  • El guardameta azulino detiene un penaltis en dos ocasiones porque el árbitro lo manda repetir y evita la primera derrota en Chapín

  • La escuadra xerecista suma diecisiete puntos, sale de los puestos de 'play-off' y baja hasta la sexta plaza en la clasificación

Camacho, en el momento de detener el penalti lanzado en primer lugar por Sergio Navarro.

Camacho, en el momento de detener el penalti lanzado en primer lugar por Sergio Navarro. / Vanesa Lobo

El Xerez DFC perdió sus primeros puntos de la temporada en Chapín ante el Utrera. No pudo pasar del empate a cero en un partido poco brillante, en el que no aprovechó las oportunidades que tuvo y en el que Camacho se convirtió en protagonista y salvó los muebles. Detuvo un penalti en dos ocasiones porque el árbitro lo mandó repetir.

Con un punto sobre seis -derrota en Los Barrios y tablas en el Municipal-, el cuadro xerecista baja hasta la sexta plaza- suma 17 puntos se queda a cinco del líder, el Ciudad de Lucena, y baja hasta la sexta plaza. Betis, Salerm Puente Genil, Antoniano y Rota suman 19. 

Una jornada más, aunque en esta oportunidad estaba obligado por las bajas de los sancionados Ikwu y Bello y el alta de Adri Rodríguez, García Tébar modificó su once respecto al de Los Barrios. Recuperó la defensa de cuatro y realizó cuatro cambios. Jesús López dejó su puesto a Adri, Jacobo entró por Bello, cuya ausencia se notó bastante, escorado a la izquierda, Zafra también apareció en la derecha y Sergio Narváez sentó a Goma.

El Utrera, bien plantado y sin dejar apenas espacios, no dio facilidades a un cuadro azulino al que le costaba generar ocasiones claras. Sólo Zafra inquietaba a la zaga visitante y ni Sergio Narváez pudo sacar tajada de un lanzamiento de falta directo (6') ni tampoco Álex Colorado (40') en una falta en la corona del área que estrelló en la barrera y que terminó con falta de Edet a Ayala. 

El Utrera tampoco se dejó ver en exceso por las inmediaciones de la meta defendida por Camacho. Sólo en los primeros minutos forzó un par de saques de esquina.

Justo antes del descanso, llegaron las oportunidades más claras del primer tiempo. Una jugada entre Marcelo y Kevin la aprovecha Jacobo para enganchar un trallazo que despeja Ayala con apuros. El rechace le vuelve a caer al extremo y el balón acaba dentro pero el colegiado pita antes falta a un defensa (42'). Justo después, un saque de esquina lanzado por Sergio Narváez lo manda al larguero Edet de cabeza (45').

Nada más arrancar la segunda parte, una internada de Pavón fue interceptada por Adri ya dentro del área con un agarrón que no fue considerado penalti por el colegiado. El suspense en la grada fue mayúsculo hasta que el árbitro hizo el gesto claro con sus manos de aquí no ha pasado nada (48').

En el 50' ya no hubo perdón. Un empujón de Edet a Titi fue considerado pena máxima. Sergio Navarro lo tiró con excesiva tranquilidad y Camacho le adivinó sus intenciones. El árbitro mandó repetir el lanzamiento al entrar varios jugadores en el área en medio de una gran bronca tanto dentro del campo como en la grada. Javi Medina en esta oportunidad tomó la responsabilidad y nuevamente Camacho despejó el lanzamiento seguro y con reflejos lanzándose al mismo lado.

Tras el penalti, las revoluciones bajaron. Chapín apretó para reactivar a un equipo espeso, al que le costaba generar. Y en el minuto 71, Amin estuvo cerca de abrir la lata de cabeza tras un córner botado por Astray. Los azulinos lo intentaban más con tesón que acierto.

El reloj avanzaba y el partido cada vez se ponía más complicado. García Tébar, que no pudo estar en el banquillo y lo siguió desde una cabina de prensa, a falta de diez minutos realizó un doble cambio buscando variar el signo de juego. Astray y Kevin se fueron al banquillo y entraron el canterano Crisitan y Goma. Amin pasó a ser el referente arriba.

Jacobo lo intentó en el 83 con un buen disparo al que respondió Ayala con una buena intervención. Fue la tarde de los porteros. En el 85', el meta utrerano atajó una chilena de Edet. Ya en el descuento, Álex Ortiz no marcó de milagro. Su remate se marchó rozando el poste.

Decepción en Chapín tras un partido en el que los xerecistas casi nunca tuvieron el balón, lo hicieron bien a base de impulsos y dejaron escapar sus primeros puntos como locales ante un buen rival, al que sólo le faltó definición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios