Fútbol | Tercera División

El Xerez DFC, a seguir la racha en casa ante el Utrera

  • El equipo azulino suma un año sin caer ante su afición y los de García Tébar lo han ganado todo esta temporada como local

Jacobo volverá al once inicial del Xerez DFC.

Jacobo volverá al once inicial del Xerez DFC. / Manuel Aranda

Enrabietado en Los Barrios, el Xerez Deportivo FC apela a su fortaleza como local ante la visita del Utrera a Chapín (domingo, 18:00), choque en el que los de García Tébar necesitan los tres puntos para mantenerse entre los cuatro primeros y aplacar de paso a los incondicionales inconformistas que esperan cualquier tropiezo para disparar a todo lo que se mueva, desde el palco hasta el banquillo pasando por el vestuario aunque no se haya cumplido ni un cuarto de competición.

El San Rafael marcó el camino a seguir tanto para lo bueno cono para lo malo. La primera mitad es ejemplo de lo que no se debe hacer y la segunda de la actitud a mantener. Ya llevan dos revolcones similares los azulinos, porque en el Navarro Flores pasó lo mismo, y esa es la asignatura pendiente a domicilio pero esa reválida llegará en una semana con el derbi xerecista. Ahora toca en casa, donde como bien dice García Tébar, el Xerez DFC está siendo un equipo de lo mas fiable, y ahí están los números para ratificarlo.

Trayectoria del XDFC como local desde la última derrota. Trayectoria del XDFC como local desde la última derrota.

Trayectoria del XDFC como local desde la última derrota.

En efecto, el equipo azulino no pierde en casa desde hace un año. La última derrota llegó con la visita del Córdoba B, el 21 de octubre del año pasado. Desde entonces, la afición xerecista no ha visto perder a su equipo ni en Chapín ni en La Juventud, ni en los 16 partidos de la temporada pasada tras el 0-3 ni en esta campaña, en la que el equipo de García Tébar está al copo de triunfos como local.

Este nuevo examen en Chapín será diferente a los anteriores porque por primera vez desde el pasado mes de abril, Bello, que la pasada temporada solo se perdió tres partidos, no estará ni en el terreno de juego ni en el banquillo. Tébar tiene claro cómo sustituir al que sin duda fue el mejor azulino el pasado curso y es un futbolista clave del equipo, y colocará a Zafra y Jacobo en los costados para generar por fuera y acabar por dentro ante un rival que no conoce la victoria a domicilio.

Cristian, canterano que ha entrado en la convocatoria del primer equipo. Cristian, canterano que ha entrado en la convocatoria del primer equipo.

Cristian, canterano que ha entrado en la convocatoria del primer equipo. / Xerezdfc.com

Además de Bello y también por sanción, se pierde el envite Ikwu, marcado por su doble error en Los Barrios, y tampoco está Javi Casares, que ha vuelto a empezar en su recuperación. El técnico albaceteño se queda con 17 disponibles de la primera plantilla y, tal y como avanzó el viernes, completa la convocatoria con Cristian, del filial.

En el once inicial habrá cambios obligados por las bajas y García Tébar recuperará la defensa de cuatro: en la portería, Camacho lleva dos partidos tras haber jugado Pizana otros dos y el técnico podría mantener esta rotación de dar un partido en casa y otro fuera a cada uno; en defensa, Jesús López volverá al eje y en el centro del campo Adri Rodríguez, que vuelve tras cumplir sanción, será el medio centro. Con Zafra y Jacobo, que no es titular desde el partido con el Gerena, en las bandas, la producción correrá a cargo de Álex Colorado y Sergio Narváez y en punta estará el rifle Kevin Levis.

El partido estará dedicado a ADEFHIC, la asociación de enfermos y familiares con hipertensión intracraneal idiopática.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios