Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera División

El Xerez DFC busca afianzarse en las plazas de 'play-off' frente al Espeleño

  • El conjunto azulino, que recupera a Álex Colorado y pierde a Bello por sanción, no quiere sorpresas frente al penúltimo clasificado

Álex Colorado ha superado sus molestias en la rodilla y viaja.

Álex Colorado ha superado sus molestias en la rodilla y viaja. / Miguel Ángel González

Nueva final y ya sólo faltan seis. El Xerez DFC visita esta tarde (17:30) el Municipal para medirse al Atlético Espeleño en una cita que está obligado a sacar adelante para mantener intactas sus opciones de luchar por el 'play-off' de ascenso a Segunda División B. Se enfrenta a un rival condenado al descenso y al que le saca la friolera de 41 puntos.

Los azulinos llegan a este enfrentamiento disparados -acumulan nada más y nada menos que 26 jornadas consecutivas sin perder- y con la moral reforzada tras haberse colocado en zona de fase de ascenso por primera vez en la temporada gracias a su victoria del pasado domingo en Chapín frente al Conil (3-0).

El cuadro de Tébar, paso a paso, ha recortado la distancia que le sacaban sus directos rivales y ahora depende ya de sí mismo para alcanzar su objetivo. Es más, de sumar los tres puntos hasta podría abrir brecha con alguno de sus perseguidores más directos.

Cuando salte al campo, ya conocerá el resultado del Betis Deportivo-Algeciras, que se miden a las doce. Esta misma mañana, también recibirá el Ceuta, que ahora es tercero, al Sevilla C en el Murube (13:00).

Media hora más tarde que los azulinos, se verán las caras en el San Rafael Los Barrios, quinto, y el Arcos. El Córdoba B visita el difícil Polinario para jugar ante el Salerm Puente Genil (17:30).

Durante la semana, la gran duda de los xerecistas ha sido el centrocampista Álex Colorado, con problemas en una rodilla. El jerezano está entre algodones y sólo ha entrenado dos días pero, finalmente, está en una lista de convocados integrada por los 18 jugadores disponibles de la primera plantilla. El único azulino que se pierde este partido es Antonio Bello, sancionado por acumulación de amonestaciones.

García Tébar no ha dado pistas durante la semana sobre el once. Sin Bello, Antonio Jesús puede ocupar a la derecha y en la izquierda jugaría Casares si sale de inicio Colorado. Jorge Herrero apunta al titular tras reaparecer el domingo, lo mismo que Adrián Gallardo tras su doblete a los amarillos.

Los xerecistas estarán bien arropados por su afición, que en este caso viaja gratis gracias a la aportación de un socio anónimo que se ha hecho cargo de importe del autocar que el club suele fletar para que sus seguidores puedan desplazarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios