Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Segunda RFEF

El Xerez DFC encadena por primera vez en su historia tres derrotas seguidas

  • Los azulinos siguen encajando demasiados tantos, 18, son los segundos más goleados del grupo y sólo el colista Tamaraceite recibe más, 19

Javilillo se lamenta el domingo en el partido ante el Cádiz B en presencia de Goma y Lautaro.

Javilillo se lamenta el domingo en el partido ante el Cádiz B en presencia de Goma y Lautaro. / Miguel Ángel González

El Xerez DFC se encuentra en su momento más delicado desde que arrancó la temporada en el Grupo IV de Segunda RFEF y por primera vez en su historia ha encajado tres derrotas consecutivas. Los azulinos habían encadeno en campañas anteriores dos como máximo. Otro dato que llama la atención, aunque hay que tener en cuenta el nivel de la categoría, es que el pasado curso sólo perdió cuatro encuentros en toda la temporada y esta campaña ya ha encajado cinco derrotas.

Vélez (5-2), Montijo (2-0) y Cádiz B (0-1) son los tres últimos enfrentamientos que los azulinos no han podido sacar adelante después de comenzar la temporada también con dos reveses seguidos, el primero en Chapín contra el potente Córdoba (1-5) y luego en el Príncipe Felipe ante el Cacereño (2-0).

Tras esas dos primeras adversidades, la escuadra de Pérez Herrera remontó el vuelo y encadenó cinco jornadas sin perder, racha que le llegó a colocar en puestos de fase de ascenso. Ahora, además de esas tres derrotas, empató en Chapín ante el Ceuta, con lo que ha sumado un punto de sobre doce y está en puestos de descenso.

Errores defensivos y expulsiones

Los errores defensivos están penalizando demasiado al equipo. De hecho, es el segundo más goleado del grupo con 18 tantos encajados en diez jornadas y sólo el colista Tamarecite ha recibido uno más, 19. El Panadería Pulido ha encajado 17 y el San Fernando, 16. Todos esos conjuntos se encuentran también en puestos de descenso.

Otro aspecto que está lastrando a los xerecistas es el tema de las expulsiones. Hasta en cuatro partidos se han quedado con un futbolista menos y siempre ha terminado perdiendo. En la primera jornada, ante el Córdoba vio la tarjeta roja Manu Castillo en el minuto 61. Su equipo perdía por 1-2 y su expulsión significó también un penalti que transformó De las Cuevas.

En la segunda jornada en el Príncipe Felipe ante el Cacereño, el expulsado fue Camacho por tocar el balón fuera del área con las manos a los 24 minutos. Los goles de la derrota llegaron ya en la segunda parte.

En Vélez le tocó el turno a Oca en una acción polémica al filo del descanso. El central azulino comete penalti y el árbitro le muestra de forma rigurosa la segunda amarilla. Los xerecistas, en ese momento, ganaban 1-2. La pena máxima la convirtió Zamorano en el empate a dos. En la segunda parte ya llegó la debacle (5-2).

Este domingo ante el Cádiz B, nuevamente fue Camacho el jugador expulsado por el mismo motivo que en Cáceres. El meta roteño tocó el balón con la mano fuera del área cuando se cumplía el minuto 36. El Xerez DFC terminó perdiendo a siete minutos para el final con un gol de Algarra.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios