Fútbol | Tercera División

El Xerez DFC espera a Pérez Herrera y recibe un aluvión de ofrecimientos

  • El club se reunirá con el jerezano en las próximas horas y será el primero en conocer el proyecto

  • Juan Ramón López Caro, una opción que agrada si no se concreta la de Jose

  • Emilio Fajardo, Juanmi Puentenueva, Abel Gómez, Rafa Carrillo, Javier Viso o José Manuel García, entre los ofrecimientos

José Pérez Herrera, en un partido cuando entrenaba al San Fernando.

José Pérez Herrera, en un partido cuando entrenaba al San Fernando.

El Xerez DFC, ya con la no continuidad de Josu Uribe en la mochila, se centra en la contratación de un nuevo técnico, en avanzar las negociaciones con los jugadores que cumplen contrato y que interesa renovar por su excelente rendimiento y en sondear el mercado para reforzar el plantel. El objetivo será el mismo que el del pasado ejercicio, disputar el 'play-off' sin renunciar al sueño del ascenso, un salto de categoría.

José Pérez Herrera, que es sinónimo de fase de ascenso, regresará en las próximas horas de Ibiza y será el primer técnico en conocer el verdadero interés del club azulino y obtener de primera mano todos los pormenores de un proyecto aún pendiente del presupuesto.

El jerezano, recibirá información en el plano económico y deportivo, aunque conoce a la plantilla a la perfección, ya que ha tenido a sus órdenes en los diferentes equipos por los que ha pasado a bastantes jugadores xerecistas y al resto se ha enfrentado tanto en el Grupo X de Tercera como en el IV de Segunda B. Futbolistas como Jacobo, Zafra, Casares, Adri Rodríguez o Antonio Sánchez saben lo que es trabajar con él. Además, a Joaqui le entrenó en el Xerez CD B cuando él era aún segundo técnico.  

El club pretende mantener una primera toma de contacto con el exentrenador del CD Ibiza para conocer sus pretensiones e intenciones, aunque el técnico ya ha asegurado que le seduce dirigir a los xerecistas en un proyecto en el que la meta será pelear por dar el salto de categoría.

Mientras, en la entidad azulina se están recibiendo múltiples ofrecimientos. Son infinitas las llamadas y los correos electrónicos de agentes poniendo sobre la mesa los nombres de entrenadores de todo tipo, tanto consagrados y de alto caché como algunos desconocidos y con menos experiencia.

Entrenadores como Juanmi Puentenueva, viejo conocido de la afición azulina por su labor al frente del Salerm Puente Genil; Emilio Fajardo -cuya empresa de representación, MkSport, asegura que al Xerez CD fue ofrecido por un agente que no trabaja para ellos-, que ascendió al Algeciras; o Javier Viso, también exentrenador del cuadro albirrojo, son algunos de los técnicos ofrecidos.

También han sido recomendados Abel Gómez, técnico del Sanluqueño tras colgar las botas en El Palmar y que estuvo al frente del plantel hasta la llegada de Romerito; Rafael Carrillo, experimentado entrenador que ascendió al Sanluqueño y durante muchas temporadas vinculado al fútbol de Lucena; José Manuel García, que la pasada campaña clasificó al Motril para disputar la fase de ascenso a Segunda B como tercer clasificado del Grupo IX, o el gallego David Páez, que dirigió al Écija.

López Caro, en Montecastillo en su etapa al frente del Shenzhen Kaisa FC. López Caro, en Montecastillo en su etapa al frente del Shenzhen Kaisa FC.

López Caro, en Montecastillo en su etapa al frente del Shenzhen Kaisa FC. / Manuel Aranda

La opción de López Caro

El nombre de Juan Ramón López Caro también aparece en las listas como candidato para suplir a Uribe. Nacido el Lebrija hace 57 años, tiene una dilatada carrera, que llegó a lo más alto cuando en la temporada 05/06 dirigió al primer equipo del Real Madrid procedente del filial tras la salida de Vanderlei Luxemburgo. Dirigió en esos meses a Casillas, Sergio Ramos, Beckham, Ronaldo o Zidane.

Antes, inició su carrera en Segunda B en el Melilla y Mallorca B y de ahí pasó a dirigir al filial del conjunto blanco durante cinco temporadas. Tras su adiós al Real Madrid, entrenó al Levante, al Celta y a la selección española sub-21.

Después de salir de la selección, el de Lebrija inició una nueva etapa profesional lejos de España, que arrancó en el Vaslui de Rumanía, luego dirigió a las selecciones de Arabia Saudí y a los equipos chinos del Dalian Yifang y Shenzhen Kaisa FC.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios