Fútbol | Tercera División

El Xerez DFC decidirá el futuro de Álex Rubio y Pastorini en los próximos días

  • García Tébar explica que "es complicado hacer una valoración en pocos minutos, Álex metió la que tuvo y tengo esperanzas en el joven argentino"

  • Satisfecho con la imagen ante el San Fernando: "En la primera parte nos parecimos a lo que queremos"

García Tébar conversa con Álex Rubio en La Juventud.

García Tébar conversa con Álex Rubio en La Juventud. / Vanesa Lobo

El Xerez DFC busca un 9. Tiene a prueba a Álex Rubio y Santiago Pastorini, frente al San Fernando en el Trofeo de La Vendimia (1-2) en la puesta de largo de ante la afición jugaron los dos. Ambos agradan pero su continuidad o no en la entidad no se decidirá hasta dentro de unos días. De momento, salvo cambio de planes, también participarán en el amistoso del martes en el Pérez Ureba ante el Conil.

García Tébar, entrenador xerecista, ha comentado tras verles en acción ante los isleños que "es tremendamente complicado hacer una valoración y hacerlo con propiedad en tan pocos minutos. Álex Rubio ha tenido una ocasión y la ha metido para dentro. Tiene un déficit importante porque su condición física no es la más adecuada pero estamos viéndolo, en cada entrenamiento intenta superarse y mejorar y en los próximos días mantendré una reunión con Edu Villegas y desde el consenso valoraremos lo mejor para el club y decidiremos”.

Con respecto a Pastorini, el preparador manchego resalta: "El joven argentino ha trabajado mucho pero es muy difícil llegar a un equipo hace cuarenta y ocho horas y adaptarte un poco a lo que tiene, pero tengo depositadas en él muchas esperanzas porque es un chico que tiene muy buenas condiciones".

Sobre el encuentro ante los isleños, no dudó al admitir que "hubo dos partes diferenciadas, en la primera parte estuvimos muy bien, creo que hicimos muy buen fútbol y nos parecimos a lo que pretendemos y queremos. Al final, el fútbol se certifica con goles, tuvimos ocasiones más que suficientes para habernos irnos al descanso por delante del marcador y el equipo de superior categoría podíamos haber sido nosotros perfectamente".

Tras el paso por vestuarios, el San Fernando demostró su nivel de escuadra de Segunda B. En la segunda parte llegaron los goles y tiene claro que fue "totalmente diferenciada" y "es algo que tenemos que corregir, tenemos que salir mucho más metidos, mucho más despiertos, más concentrados".

García Tébar considera que "el gol en ese primer minuto nos trastocó, lo cambió todo, sin quitar mérito al San Fernando CD, que fue superior en la segunda mitad. Perdimos el orden que habíamos mostrado en la primera parte, dejamos muchos más espacios y nos penalizó aún más el segundo gol. Con el 2-1 quedaba tiempo para intentarlo pero entre los cambios que se realizan en este tipo de partidos y las modificaciones de dibujo que hacemos los entrenadores para ver cosas diferentes ya no pudimos empatar".

Tras la primera derrota de la pretemporada, el entrenador azulino considera que "somos mucho más objetivos y hay que analizar aquellas cosas que hay que seguir potenciando, las cosas buenas que se han realizado y mejorar las cosas no tan buenas que se han hecho en la segunda mitad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios