Fútbol | Segunda RFEF

El XDFC prepara el derbi ante un Sanluqueño aspirante al ascenso, pero débil a domicilio

Los jugadores del Sanluqueño celebran el gol de Airam el sábado al Sevilla Atlético.

Los jugadores del Sanluqueño celebran el gol de Airam el sábado al Sevilla Atlético. / Atlético Sanluqueño

El Xerez DFC ya ha pasado página tras la dolorosa derrota del domingo ante el Betis Deportivo (1-0) en la Ciudad Deportiva y ha comenzado a preparar el importante derbi del domingo (12:00) ante el Atlético Sanluqueño en Chapín, un aspirante a pelear por el ascenso a Primera RFEF, que es sexto con 34 puntos.

Romerito volverá a encontrarse con su exequipo, que visitará por primera vez el Municipal en competición oficial, y sabe que tiene un duro escollo que solventar, aunque los números dicen que los verdiblancos lejos de El Palmar no son tan potentes y son uno de los peores conjuntos del grupo. De hecho, en los diez compromisos que han disputado como visitantes sólo han sumado nueve puntos. Han logrado dos victorias (Sevilla Atlético y Vélez), tres empates (Mancha Real, Betis Deportivo y Recreativo Granada) y encajado cinco derrotas (Antequera, Cartagena B, Mar Menor, Yeclano y Recreativo de Huelva). En lo que a goles se refiere, ha hecho ocho y encajado trece.

Esos registros como anfitrión son diametralmente opuestos. El Palmar es un fortín que sólo precisamente el Xerez DFC en la primera vuelta, todavía con Pérez Herrera al frente y con un futbolista menos por la expulsión de Gianluca Simeone, ha sido capaz de asaltar al imponerse por 1-2 en la que era su primera victoria del curso. Los de Antonio Iriondo han conseguido en casa 25 puntos y son el segundo mejor local, sólo superado por el Antequera.

El Atleti venció el sábado al Sevilla Atlético con una diana de Airam Cabrera a los diez minutos y ahora aspira a seguir sumando fuera para dar caza a UCAM, Recreativo Granada y Yeclano, rivales que le aventajan en la tabla en un punto. Este lunes ha tenido el día de descanso y vuelve este martes al trabajo.

Los azulinos han entrenado este lunes en el Pepe Ravelo. Los azulinos han entrenado este lunes en el Pepe Ravelo.

Los azulinos han entrenado este lunes en el Pepe Ravelo.

Sesión de recuperación

Por su parte, los azulinos han llevado a cabo este lunes por la mañana una sesión de recuperación en el Anexo Pepe Ravelo, este martes tienen el día libre y volverán a entrenar el miércoles otra vez en doble sesión. De momento, la cita del domingo se la perderán Burdenski, recuperándose de sus problemas físicos, y Rober Luna, que será castigado por su expulsión con roja directa al final del partido ante el Betis Deportivo.

El acta redactada por el madrileño Carralero Calvo refleja sobre la expulsión: "En el minuto 90, el jugador (16) Aguilera Sánchez, Roberto fue expulsado por el siguiente motivo: Tras la finalización del encuentro y encontrándose aún dentro del terreno de juego, sujetó a un adversario del cuello con uso de fuerza excesiva. Tras este hecho, es retirado hacia atrás y golpea con su mano abierta a un adversario en el cuerpo con uso de fuerza excesiva. Dichos jugadores no precisaron asistencia médica, no se adjunta parte médico a la finalización del acta".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios