Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera División

Los números sonríen al Xerez DFC frente al Puente Genil

  • Los azulinos se han medido cuatro veces a los pontanos como local y han ganado tres partidos y empatado uno

Antonio Sánchez, que será titular el sábado, en el partido de La Juventud.

Antonio Sánchez, que será titular el sábado, en el partido de La Juventud. / Vanesa Lobo

Xerez DFC y Salerm Puente Genil vuelven a verse las caras este sábado en Chapín (18:30) y se conocen a la perfección, ya que ambas escuadras se han enfrentado en las últimas temporadas en ocho oportunidades, seis en Liga y dos en Copa Federación, concretamente justo antes del inicio de la actual campaña.

El balance es muy favorable a los azulinos y las estadísticas le favorecen. Como local, el cuadro xerecista no conoce la derrota ante los pontanos. Sus cuatro enfrentamientos los han saldado con tres victorias y un empate.

Se han medido en tres competiciones diferentes, División de Honor, Tercera División y Copa Federación y en tres escenarios distintos, Navarro Flores, por la resiembra de Chapín, el Municipal y La Juventud.

Orihuela celebra el tanto del triunfo en Rota en el curso 16/17. Orihuela celebra el tanto del triunfo en Rota en el curso 16/17.

Orihuela celebra el tanto del triunfo en Rota en el curso 16/17. / Xerezdfc.com

Temporada 16/17

La primera vez que ambos conjuntos se vieron las caras fue en el curso 16/17 en División de Honor y no fue en Jerez. El partido, correspondiente a la 14ª jornada, se disputó en el Navarro Flores de Rota por la resiembra de Chapín. Los entonces jugadores de Sánchez Franzón se impusieron a los rojinegros con un gol de David Orihuela a las cinco minutos. Suponía la cuarta victoria consecutiva del técnico de San Fernando, que había relevado en el banquillo a Dani Pendín.

Los azulinos, con esos tres puntos, igualaron en la tabla a los de Juanmi Puentenueva, que terminaron ascendido a Tercera como segundos por detrás del Cádiz B de Mere, mientras que el Xerez DFC se descolgó y no pudo dar el esperado salto de categoría.

De aquella tarde en Rota sólo continúa un xerecista en el plantel, Álex Padilla, pero no podrá disputar la cita de este sábado por su lesión de rodilla. El portero titular era Edu Villegas, ahora director deportivo azulino.

Robin Lafarge intenta avanzar rodeado de compañeros y rivales. Robin Lafarge intenta avanzar rodeado de compañeros y rivales.

Robin Lafarge intenta avanzar rodeado de compañeros y rivales. / Miguel Ángel González

Temporada 18/19

Ambas escuadras volvieron a medirse en el ejercicio 18/19 ya en Tercera División. En Chapín, en la jornada 34ª,el 17 de marzo de 2019, el encuentro terminó con empate a cero.

Los de Andrés García Tébar, pese a merecer algo más, no pudieron derribar el muro de contención levantado por Puentenueva. De haber ganado, se hubiesen quedado muy cerca de la cuarta plaza.

Marcelo, Adri Rodríguez, Antonio Jesús y Antonio Bello jugaron ese enfrentamiento, mientras que Camacho se quedó en el banquillo porque en esos momentos el portero titular era Juan Flere y tampoco salió de inicio Álex Padilla.

Jacobo celebra el tanto del triunfo de la pasada campaña en Chpín. Jacobo celebra el tanto del triunfo de la pasada campaña en Chpín.

Jacobo celebra el tanto del triunfo de la pasada campaña en Chpín. / Miguel Ángel González

Temporada 19/20

La campaña pasada ambas escuadras se enfrentaron un mes antes de que la Liga se detuviese por la pandemia en marzo. En la jornada 25ª, el 16 de febrero, los de Diego Caro visitaron el Municipal para medirse a los de Josu Uribe y perdieron por 2-1 un encuentro muy disputado.

Goma adelantó al Xerez DFC con un gol a los cuatro minutos, empataron los visitantes en el 43 con una diana de Migue García y Jacobo consiguió el tanto de la victoria nada más arrancar un segundo tiempo que estuvo marcado por la lesión del delantero Antonio Sánchez.

Goma controla se dispone a golpear el balón en La Juventud. Goma controla se dispone a golpear el balón en La Juventud.

Goma controla se dispone a golpear el balón en La Juventud. / Vanesa Lobo

Copa RFAF

Ambos conjuntos se han visto esta temporada ya en dos oportunidades en la Copa RFAF antes del inicio de la Liga, a finales del mes de septiembre (22 y 26). Los azulinos dejaron en la cuneta a los cordobeses en cuartos de final a doble partido en cuartos de final.

En el de ida en el Manuel Polinario, los de Diego Caro y los de Pérez Herrera empataron a dos. Bello adelantó a los azulinos, empató Canty, Máyor hizo el 1-2 y Ezequiel empató en el minuto 89.

En la vuelta, en La Juventud por la resiembra de Chapín, el triunfo se quedó en casa (2-1). Un golazo de Bruno Herrero antes del descanso puso en ventaja a los xerecistas, que ampliaron su ventaja con otra diana de Javi Valenzuela en el 70’. Ezequiel recortó distancias en el tramo final.

Los xerecistas se clasificaron para la fase final de un torneo que se volvió a jugar en Marbella. Allí, empataron con el Utrera y quedaron eliminados en semifinales en la tanda de penaltis.

Marcelo ha entrenado con el resto del grupo y podría reaparecer el domingo. Marcelo ha entrenado con el resto del grupo y podría reaparecer el domingo.

Marcelo ha entrenado con el resto del grupo y podría reaparecer el domingo. / Eduardo Rabaneda

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios