CF Villanovense-Xerez DFC | Crónica
Otro empate en un partido gris (0-0)
Fútbol | Tercera División
Jerez/Xerez DFC y Salerm Puente Genil vuelven a verse las caras este sábado en Chapín (18:30) y se conocen a la perfección, ya que ambas escuadras se han enfrentado en las últimas temporadas en ocho oportunidades, seis en Liga y dos en Copa Federación, concretamente justo antes del inicio de la actual campaña.
El balance es muy favorable a los azulinos y las estadísticas le favorecen. Como local, el cuadro xerecista no conoce la derrota ante los pontanos. Sus cuatro enfrentamientos los han saldado con tres victorias y un empate.
Se han medido en tres competiciones diferentes, División de Honor, Tercera División y Copa Federación y en tres escenarios distintos, Navarro Flores, por la resiembra de Chapín, el Municipal y La Juventud.
La primera vez que ambos conjuntos se vieron las caras fue en el curso 16/17 en División de Honor y no fue en Jerez. El partido, correspondiente a la 14ª jornada, se disputó en el Navarro Flores de Rota por la resiembra de Chapín. Los entonces jugadores de Sánchez Franzón se impusieron a los rojinegros con un gol de David Orihuela a las cinco minutos. Suponía la cuarta victoria consecutiva del técnico de San Fernando, que había relevado en el banquillo a Dani Pendín.
Los azulinos, con esos tres puntos, igualaron en la tabla a los de Juanmi Puentenueva, que terminaron ascendido a Tercera como segundos por detrás del Cádiz B de Mere, mientras que el Xerez DFC se descolgó y no pudo dar el esperado salto de categoría.
De aquella tarde en Rota sólo continúa un xerecista en el plantel, Álex Padilla, pero no podrá disputar la cita de este sábado por su lesión de rodilla. El portero titular era Edu Villegas, ahora director deportivo azulino.
Ambas escuadras volvieron a medirse en el ejercicio 18/19 ya en Tercera División. En Chapín, en la jornada 34ª,el 17 de marzo de 2019, el encuentro terminó con empate a cero.
Los de Andrés García Tébar, pese a merecer algo más, no pudieron derribar el muro de contención levantado por Puentenueva. De haber ganado, se hubiesen quedado muy cerca de la cuarta plaza.
Marcelo, Adri Rodríguez, Antonio Jesús y Antonio Bello jugaron ese enfrentamiento, mientras que Camacho se quedó en el banquillo porque en esos momentos el portero titular era Juan Flere y tampoco salió de inicio Álex Padilla.
La campaña pasada ambas escuadras se enfrentaron un mes antes de que la Liga se detuviese por la pandemia en marzo. En la jornada 25ª, el 16 de febrero, los de Diego Caro visitaron el Municipal para medirse a los de Josu Uribe y perdieron por 2-1 un encuentro muy disputado.
Goma adelantó al Xerez DFC con un gol a los cuatro minutos, empataron los visitantes en el 43 con una diana de Migue García y Jacobo consiguió el tanto de la victoria nada más arrancar un segundo tiempo que estuvo marcado por la lesión del delantero Antonio Sánchez.
Ambos conjuntos se han visto esta temporada ya en dos oportunidades en la Copa RFAF antes del inicio de la Liga, a finales del mes de septiembre (22 y 26). Los azulinos dejaron en la cuneta a los cordobeses en cuartos de final a doble partido en cuartos de final.
En el de ida en el Manuel Polinario, los de Diego Caro y los de Pérez Herrera empataron a dos. Bello adelantó a los azulinos, empató Canty, Máyor hizo el 1-2 y Ezequiel empató en el minuto 89.
En la vuelta, en La Juventud por la resiembra de Chapín, el triunfo se quedó en casa (2-1). Un golazo de Bruno Herrero antes del descanso puso en ventaja a los xerecistas, que ampliaron su ventaja con otra diana de Javi Valenzuela en el 70’. Ezequiel recortó distancias en el tramo final.
Los xerecistas se clasificaron para la fase final de un torneo que se volvió a jugar en Marbella. Allí, empataron con el Utrera y quedaron eliminados en semifinales en la tanda de penaltis.
El Xerez DFC ha entrenado este jueves en el campo Pepe Ravelo y la mejor noticia la ha protagonizado Marcelo. El lateral derecho ha trabajado junto a sus compañeros, sus sensaciones son muy buenas y en las próximas horas sabrá si finalmente está listo para reaparecer tras su lesión de rodilla. Ha acortado los plazos y está preparado para volver, pero los técnicos no quieren forzar. Esa cita del sábado sí se la pierden por sanción Oca, Máyor y Bruno Herrero, por lo que Pérez Herrera tendrá que retocar todas las líneas para recibir a los de Diego Caro.
También te puede interesar
Lo último