Fútbol | Segunda RFEF

El Xerez DFC pretende reivindicarse en Chapín para evitar sobresaltos

  • Los azulinos reciben a un Antequera sin presión y bien colocado en la tabla

  • Máyor, Darío Guti y Raúl Palma están en la lista de convocados

Máyor ha superado su lesión y será titular frente al Antequera.

Máyor ha superado su lesión y será titular frente al Antequera. / Manuel Aranda

Última cita del año en Chapín. El Xerez DFC cierra este domingo (17:00) 2021 en casa frente al Antequera, en un compromiso en el que los de Pérez Herrera necesitan sumar los tres puntos para no complicarse demasiado en la parte baja de la clasificación. Sus últimos partidos como locales -Don Benito y San Fernando- los han sacado adelante y se aferran a esas buenas sensaciones para encadenar tres victorias seguidas en su feudo por primera vez. Con 18 puntos, el cuadro azulino no puede descuidarse, ya que es 13º y ocupa puesto de 'play-out'.

Para el compromiso de este domingo, el entrenador jerezano tiene buenas y malas noticias. Álex Cruz está sancionado por acumulación de amonestaciones y es el único jugador que se queda fuera de una convocatoria a la que regresan los atacantes Máyor y Darío Guti y Raúl Palma, aunque el centrocampista acaba de salir de su lesión y tiene complicado participar. Esta semana, no hay canteranos en una lista de veinte, de los que dos se quedarán fuera a última hora.

Con Máyor y Darío Guti recuperados de sus respectivos problemas físicos, Pérez Herrera respira más tranquilo, ya que podrá apostar en ataque por sus pesos pesados. El ariete de Aspe tiene todos los números en su haber para salir de inicio.

Dudas en la medular

Las dudas aparecen en el centro del campo, ya que sin el sancionado Álex Cruz, Alberto Durán puede abandonar la medular para ocupar un puesto en el centro de la zaga junto a Oca, aunque también puede repetir Manu Castillo y el Durán actuar de pivote con Antonio Jesús o Goma por delante. Jacobo, Bello y Javilillo son los atacantes que más opciones tienen de escoltar a Máyor. Camacho intentará dejar su portería a cero y Marcelo o Ocaña, que la pasada semana no viajó, serán los laterales.

Mientras, el cuadro malagueño llega a Chapín en una posición cómoda y con ganas de amargar la despedida del año a los azulinos. Nacho Pérez recupera a Iván Aguilar, Mauro y Luismi, ausentes el pasado domingo en el triunfo ante el Vélez por sanción, es baja el extremo Michael Conejero y son dudas Juanjo Fernández y Escardó.

Alineaciones probables

Xerez DFC: Camacho, Marcelo, Oca, Alberto Durán, Ocaña, Curro Rivelott, Antonio Jesús, Jacobo, Antonio Bello, Javilillo y Máyor.

Antequera: Iván Moreno, Kike Pina, Mauro, Manu, Nacho, Narbona, Crespo, Sergio García, David Humanes, Javi López o Iván Aguilar y Luismi.

Árbitro: Fernández Cintas (Almería).

Estadio y hora: Chapín (17:00).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios