Xerez DFC

El Mancha Real depende de los goles de este ex xerecista

Los jugadores del Mancha Real celebran la victoria con la que cerraron la primera vuelta ante el Sevilla Atlético.

Los jugadores del Mancha Real celebran la victoria con la que cerraron la primera vuelta ante el Sevilla Atlético. / Atco. Mancha Real

El Xerez DFC afronta este domingo (17:30 horas) en el Polideportivo de Mancha Real el primer partido de la segunda vuelta del campeonato ante un adversario que en el partido de ida en Chapín venció gracias a un tanto de Juanje. Los jiennenses suman un punto más (22) que el equipo de Francis, al que adelantaron en la tabla la pasada semana tras ganar al Sevilla Atlético.

Los azulinos, el segundo mejor equipo de la categoría a domicilio en la primera vuelta con 15 puntos sumados -sólo el Antequera hizo más- vienen de perder contra todo pronóstico ante el Juventud Torremolinos, derrota que cortó una racha de tres victorias consecutivas de los de Francis, que perdieron una oportunidad inmejorable para haberse situado a tiro de piedra de la quinta posición.

A los jerezanos se les abre una nueva ventana, pero no lo tendrán nada fácil contra un rival que en su estadio se crece y se está mostrando bastante fuerte. Los jiennenses han disputado 9 encuentros en La Juventud, con un balance de 4 victorias, 3 empates y 2 derrotas.

Arrancaron su periplo en casa con un empate ante el Vélez (1-1) y en los dos partidos consecutivos que disputaron en su feudo sumaron 4 puntos tras derrotar al Utrera (1-1) y empatar con el UCAM Murcia (0-0).  Posteriormente pasó por La Juventud el San Roque de Lepe (1-0) y el Atlético Sanluqueño (1-1) y llegaron dos derrotas consecutivas ante el líder Antequera (1-2) y Recreativo Granada (0-1).

Los dos últimos encuentros en terreno mancharrealeño los saldaron con triunfos contra Mar Menor (3-1) y Sevilla Atlético (1-0). De los nueve equipos que han pasado por el Polideportivo, sólo UCAM, San Roque de Lepe y Sevilla Atlético se quedaron sin anotar.

En el capítulo goleador, el máximo anotador del equipo es el exjugador del Xerez CD Iván Aguilar, autor de 7 tantos en las primeras 17 jornadas. El Mancha Real depende muchísimo del olfato del delantero de Benalmádena, que a mitad de temporada ya ha mejorado las cifras del pasado año en el Antequera. No en vano, ha marcado más de la mitad de los goles de su equipo. Y es que el Mancha Real es el menos goleador de la categoría (13) junto con Torremolinos y Poli El Ejido, si bien en su feudo ha anotado diez; mientras que ha encajado 20 goles, de ellos 7 en casa. 

Como en el caso de Álex Quesada en el Xerez DFC, el portero del Mancha Real, Lopito, ha disputado todos los minutos de la primera vuelta, un total de 1.530, cifra que también iguala el defensa central Mauro.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios