Xerez DFC

Antonio Oca: "La plantilla es prácticamente nueva y tenemos que conocernos más"

  • El defensa del Xerez DFC apunta que "lo más importante es ir cogiendo los conceptos del míster"

El defensa azulino despeja el balón en un lance del partido contra el Córdoba.

El defensa azulino despeja el balón en un lance del partido contra el Córdoba. / Manuel Aranda

El Xerez Deportivo FC saldó los dos partidos del fin de semana con un contundente triunfo en Conil ante un rival de Tercera RFEF (1-4) y una derrota en el I Trofeo Pepe Ravelo ante el Córdoba de Primera RFEF por 0-2, encuentro que estuvo condicionado por la expulsión de Javi Navas nada más iniciarse la segunda mitad.

Pérez Herrera, técnico azulino, valoraba de forma positiva los dos encuentros y restaba importancia a los resultados, ya que lo más importante en una pretemporada es ir conjuntado al equipo, máxime este año cuando se ha confeccionado una plantilla prácticamente nueva.

En esa misma línea se encuentra el jerezano Antonio Oca. El central, que fue titular contra el Córdoba, extraía buenas conclusiones tanto del choque en Conil como el del sábado frente a los blanquiverdes, señalando que "pese a que fueron dos partidos distintos, sabíamos que iban a ser complicados. El Conil es un rival difícil en su campo y el Córdoba es de superior categoría y tienen jugadores de mucha calidad".

El defensa, que formó dupla con Sergio Martínez, explicaba que la plantilla es "prácticamente nueva y tenemos que conocernos poco a poco e ir cogiendo los conceptos del míster". La pretemporada es "para ir cargando las piernas de trabajo y llegar a la primera jornada de liga preparados", sentenciaba el zaguero.

Con tres partidos amistosos más por jugar -dos esta semana contra Guadalcacín y Arcos y el último el día 26 ante el Jerez Industrial-, Oca apunta que el equipo tiene que "trabajar todos los aspectos e ir puliendo poco a poco" detalles "que se pueden dar en liga", como el hecho de tener que jugar 45 minutos con un futbolista menos. "Pero lo más importante es el trabajo, ir cogiendo sensaciones y los conceptos del míster", finalizó.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios