Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez DFC

Última oportunidad para engancharse al tren de la permanencia

Los azulinos están ante su última oportunidad para seguir con opciones reales de permanencia. Los azulinos están ante su última oportunidad para seguir con opciones reales de permanencia.

Los azulinos están ante su última oportunidad para seguir con opciones reales de permanencia. / Manuel Aranda

Escrito por

D. Sánchez

Un Xerez DFC con el agua al cuello inicia a partir de las doce del mediodía su carrera por intentar pelear una permanencia que tiene muy complicada a falta de siete jornadas para echar el cerrojo a la temporada 22/23. Los xerecistas visitan al filial del Cartagena y no les vale otras cosa que no sea sumar los tres puntos en el complejo de La Manga Club.

Las jornadas van pasando y el equipo de Romerito no termina de engancharse al tren de la salvación. Al contrario, la racha es malísima: sólo 5 puntos sumados de los últimos 33 en disputa, cuatro semanas sin ganar -no lo hace desde el triunfo contra el Atlético Sanluqueño en Chapín- y seis salidas consecutivas perdiendo. Números que han llevado al equipo a ocupar la antepenúltima posición de la tabla a ocho puntos de la permanencia que marca el Cádiz Mirandilla y a uno menos del Poli El Ejido, que ostenta puesto de play-out.

Desde el cambio de siglo, sólo dos equipos en todo el fútbol español se han salvado estando a 8 o más puntos de la permanencia a falta de siete jornadas, lo que indica la magnitud de la empresa que tiene por delante un Xerez DFC que está peleado con el gol -uno en las cuatro últimas jornadas- y que además lleva toda la temporada regalando ocasiones que le cuestan carísimas.

Con el equipo hundido y muy vulnerable en el aspecto anímico, sólo una victoria podría despejar mínimamente el horizonte para, al menos, tener esperanzas de poder revertir una situación que ahora mismo aboca al club al descenso de categoría, el primero en sus diez años de historia.

Oca, de espaldas, entra en la lista de la que se caen Rober Luna y Rasines. Oca, de espaldas, entra en la lista de la que se caen Rober Luna y Rasines.

Oca, de espaldas, entra en la lista de la que se caen Rober Luna y Rasines. / Manuel Aranda

El rival, en buena dinámica

Tampoco será una empresa fácil hincarle el diente a un Cartagena B que en su campo sólo ha perdido dos encuentros esta temporada: 0-1 contra el Betis Deportivo en la primera jornada de liga e idéntico resultado en la visita del líder Antequera hace unas semanas. Los de Pepe Aguilar atraviesan además un buen momento, acumulan cinco partidos sin perder y están en mitad de tabla a 3 puntos del play-off de ascenso, si bien afrontan el choque con la baja de Teddy, su segundo máximo goleador, y tras dos empates consecutivos contra el Recreativo de Huelva y Sevilla Atlético.

Revolución

Romerito ha dejado fuera de la lista de convocados a jugadores de peso en la plantilla como al capitán Antonio Bello y a uno de los rutilantes fichajes en el mercado invernal, el jerezano Lolo Garrido. También se caen con respecto a la citación de la pasada jornada Sergio Martínez y Álex Rasines, aunque el protagonismo de estos dos futbolistas está siendo residual en la segunda vuelta.

Igualmente, se ha quedado fuera Rober Luna, titular la pasada semana en el partido contra el Recreativo Granada, además del sancionado Hugo Carrillo y el lesionado Antonio Miguel. Y, evidentemente, con tantas bajas, el capítulo de altas es también largo. Finalmente no es Fran y sí Samu el portero que viaja con el equipo. También ha entrado en la lista el canterano Juanma Vargas.

Además, Romerito recupera a Álvaro, que se perdió el choque de la jornada anterior por sanción, y también entra en la lista Antonio Oca junto a Álex Menéndez, Erik Aguado y Fabian Burdenski.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios